Con algunas sorpresas: Lionel Scaloni ya tiene su nómina para las eliminatorias

El técnico de la albiceleste tiene su lista de 30 jugadores para afrontar las eliminatorias, donde reeditarán la final de la última Copa América

Este lunes la AFA dio a conocer la nómina para la fecha triple de Argentina en las eliminatorias para Qatar 2022. En ella se mantiene la columna vertebral con la que la albiceleste levantó la Copa América en julio, pero también se integran algunas novedades.

En la lista se encuentra Paulo Dybala. El jugador de la Juventus se perdió el último parón de selecciones ante reiteradas lesiones en una de sus rodillas y no juega hace casi dos años con su selección. Además, se suma la convocatoria del reciente fichaje del Aston Villa, Emiliano Buendía, quien no fue citado a la Copa América luego de estar presente en la última fecha de las eliminatorias.

Buendía llegó al Aston Villa por 38 millones de euros, transformándose en el fichaje más caro en la historia del club

Por otro lado, también dicen presente dos campeones de la Europa League con el Villareal, Gerónimo Rulli y Juan Foyth, siendo este último, al igual que Buendía, desafectado de la selección en la Copa América luego de estar presente en las eliminatorias.

El Villareal del Foyth y Rulli superó por penales al Manchester United en la última final de la Europa League

Asimismo, como hay novedades, también hay bajas en el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, siendo las más destacadas las de Sergio Agüero, Lucas Alario y Agustín Marchesín, todos fuera por lesión.

Además, esta es la primera nómina de la Selección Argentina donde su capitán, Lionel Messi, figura como jugador del Paris Saint-Germain. El astro argentino no juega oficialmente desde la final de la Copa América frente a Brasil, pero se espera que dispute su primer encuentro con los parisinos este domingo frente al Reims.

Con todo esto, la albiceleste se enfrentará el 2 de septiembre a Venezuela de visita. Luego visitará a Brasil el 5 de septiembre, reeditando la final de la Copa América. Finalmente, terminará ejerciendo de local frente a Bolivia el 9 de septiembre.