Arturo Vidal se convirtió en el segundo chileno con más goles en la Serie A

El jugador del Inter de Milán superó a Marcelo Salas y quedó sólo a 10 goles de alcanzar al líder de esta tabla, Mauricio Pinilla

Con su gol del fin de semana pasado, Arturo Vidal llegó a 37 anotaciones jugando en la liga italiana, ascendiendo al segundo lugar en la tabla de goleadores chilenos en aquella competición.

El mediocampista anotó su tanto número 37 en la liga italiana frente al Genoa por la primera fecha del campeonato en esta temporada 2021-2022.

El ”Rey” se adelantó a otro histórico del fútbol chileno, Marcelo Salas, quien dejó huella en su etapa como jugador de la Lazio, convirtiendo allí la gran mayoría de sus goles en ese país.

Aún así, nadie aún ha podido superar los 47 goles de Mauricio Pinilla en la Serie A. El ex jugador de la Universidad de Chile anotó con la camiseta de diferentes equipos del fútbol italiano entre la temporada 2010-2011 y 2016-2017.

Este es el listado de los seis chilenos que más goles han convertido en el Calcio:

  • Mauricio Pinilla (47): “Pinigol” disputó 166 encuentros vistiendo las camisetas de Palermo (10), Cagliari (22), Genoa (3) y Atalanta (12).

El centrodelantero llegó a Palermo en el año 2010 tras su paso en la Segunda División del fútbol italiano.

  • Arturo Vidal (37): El ex jugador del Barcelona ha anotado esa cantidad de goles en 148 partidos defendiendo los colores de la Juventus (35) e Inter de Milán (2).

Vidal estuvo cuatro temporadas con la “Vecchia Signora”, ganando cuatro Serie A y disputando una final de Champions League en el año 2015.

  • Marcelo Salas (36): El “Matador” ganó una Serie A con la Lazio (34) y tuvo un irregular paso por la Juventus (2), jugando un total de 97 partidos.

El artillero alcanzó la cima del torneo más importante de Italia en la temporada 1999-2000.

  • Alexis Sánchez (31): El “Niño Maravilla” lleva 147 partidos en el Calcio. Su primera experiencia en Europa la vivió con el Udinese (20) y actualmente es compañero de Arturo Vidal en el cuadro Neroazzurro (11).

El ex jugador de River Plate jugó 112 partidos con el Udinese antes de dar el gran salto en su carrera y llegar al Barcelona de España.

  • David Pizarro (28): El “Fantasista” pasó la mayoría de su carrera en Italia, teniendo pasos por Udinese (14), Inter de Milán (1), Roma (9) y Fiorentina (4).

El volante ganó tres Copa Italia, una Serie A y dos Supercopa de Italia en sus diferentes pasos por aquel país.

  • Iván Zamorano (26): “Bam Bam” aterrizó en la Serie A tras exitosas temporadas en el Real Madrid para deslumbrar con sus goles al público del Giuseppe Meazza con la camiseta del Inter de Milán (26).

La estadía de Zamorano en el Inter es recordada, aparte de sus buenas actuaciones y goles, por utilizar el emblemático 1+8 como enumeración en su camiseta tras cederle el número nueve a Ronaldo.