Pablo Galdames suma un nuevo pretendiente en Europa

El volante nacional es actualmente agente libre y sigue sonando fuerte en la Serie A

El futuro de Pablo Galdames sigue siendo una incógnita. El seleccionado nacional se encuentra con el pase en su poder, ya que su contrato con Vélez Sarsfield terminó a fines de Junio, teniendo un amplio abanico de posibilidades para continuar su carrera.

Con aquella situación, el Salernitana, equipo recién ascendido a la Serie A, buscaría que Galdames se una a sus filas esta temporada, esto según Tuttomercatoweb.com. Según la web italiana, el club lo ve como opción junto a el uruguayo Emiliano Martínez en el mediocampo.  El conjunto italiano ya avanzó de primera ronda en la Copa Italia y debuta en la máxima categoría del fútbol italiano este domingo frente al Bologna de Gary Medel.

"Busca garra sudamericana": Pablo Galdames sumó un nuevo pretendiente en el fútbol europeo | En Cancha

Galdames estuvo 3 temporadas en Vélez Sarsfield, donde jugó 63 partidos y marcó en 3 oportunidades

Además, el ex Unión Española estaría siendo sondeado por el Galatasaray según el periódico turco Milliyet. Por otro lado, desde España, diversas fuentes hablan del interés del también recién ascendido Espanyol por contar con el seleccionado nacional de 24 años en su mediocampo.

Pablo Galdames está listo para una nueva aventura en el extranjero | Sabes

El volante nacional estuvo presente en la última Copa América, donde disputó 2 de 5 encuentros posibles

Así, el cotizado volante nacional al contar con el pase en su poder tiene tiempo para decidir su futuro. Mientras tanto, es una opción fuerte para estar presente en la próxima fecha triple de la selección chilena que comienza el próximo 2 de agosto frente a Brasil.