Poderío brasileño: Se acercan las semifinales de la Copa Libertadores

Tres chilenos siguen con vida en la competencia continental.

Se finalizaron los cuartos de final de la Copa Libertadores, y ya se definieron los cuatro equipos que lucharán por ser campeones de América. Flamengo, Palmeiras, Atlético Mineiro y Barcelona de Guayaquil siguen en carrera por llegar a la final en Montevideo. En tanto, Olimpia, São Paulo, River Plate y Fluminense le dijeron adiós al sueño continental.

Palmeiras – Atlético Mineiro

La primera semifinal enfrenta a dos equipos brasileños. El actual campeón de la Copa, Palmeiras, llega a esta instancia tras vencer por un 4-1 global a São Paulo en cuartos de final. Por su parte, Atlético Mineiro se instaló en semis dejando en el camino a los dos equipos más grandes de Argentina: Boca Juniors en octavos, y River Plate en cuartos. Además, esta llave tendrá un duelo de chilenos: Benjamín Kuscevic, quien no ha sumado muchos minutos en la Copa, se verá las caras con Eduardo Vargas, titular indiscutido en el cuadro “Galo“.

El último partido entre Palmeiras y Atlético Mineiro fue un 2-0 a favor del equipo de Eduardo Vargas. Se jugó el 14 de agosto en el Estadio Mineirão.

Flamengo – Barcelona SC

La otra semifinal será protagonizada por el equipo de Mauricio Isla, Flamengo, y una de las sorpresas de la Copa, Barcelona de Ecuador. El “Mengão” se metió en esta instancia tras aplastar a Olimpia en cuartos, con un marcador global de 9-2. Asimismo, el equipo ecuatoriano llega a la semifinal tras dar un batacazo, eliminando a Fluminense con un global de 3-3 y clasificando gracias al gol de visitante.

“Gabigol” es la máxima figura de Flamengo y, además, el goleador de esta Copa Libertadores. Registra 10 goles en 10 partidos disputados.

Así las cosas, los equipos que resulten vencedores se verán las caras en el Estadio Centenario de Montevideo, por la final de la Copa Libertadores. El partido decisivo está pactado para el 20 de noviembre, y se espera que se juegue con público de ambos elencos.