Los números de Nadal en su breve temporada 2021

Esta fue la segunda temporada donde menos torneos ATP pudo disputar, solo detrás de la temporada 2020, donde estuvo presente en 6 competiciones

Este año no ha sido uno de los mejores para el actual N°4 del ranking ATP, Rafael Nadal, dado que tuvo que dar por finalizada su temporada de manera prematura, debido en gran parte a las lesiones, llegando a disputar un total de 7 torneos, de los cuales ganó 2.

En febrero de este año estuvo presente en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, pero fue eliminado en cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas, esto a pesar de que “Rafa” ganaba por parciales de 6-3 y 6-2, pero el griego terminó remontando el partido, ganando por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5. Siendo esta la segunda vez en toda su carrera donde pierde un partido de Grand Slam tras haber ganado los dos primeros sets.

Nadal, junto con Djokovic y Federer, son los máximos ganadores en torneos Grand Slam, con 20 títulos cada uno hasta la fecha

Posteriormente, tuvo que renunciar al ATP 500 de Acapulco y al Masters 1000 de Miami, por molestias en su espalda, pero el 11 de abril volvió para disputar el Masters 1000 de Montecarlo, donde Nadal cayó sorpresivamente en cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev.

Sin embargo, “Rafa” retomaría su nivel tras proclamarse campeón en el Torneo Conde de Godó, ganándole en la final a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7 y 7-5. Y a pesar de que luego fue eliminado en cuartos de final del Masters de Madrid, posteriormente consiguió ganar el Masters 1000 de Roma, tras derrotar en la final a Novak Djokovic por parciales de 7-5, 1-6 y 6-3.

“Rafa” es el segundo máximo ganador de torneos ATP Tour 500, con 22 títulos a la fecha

En Roland Garros, Nadal llegó hasta las semifinales, donde perdió ante Novak Djokovic, quien finalmente se proclamaría campeón. En Francia, el español se resintió de una lesión en su pie, la cual le obligaría a ausentarse de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El Gladiador” retornó al circuito en el ATP 500 de Washington, pero cayó en tercera ronda ante el sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 1-6 y 6-4, demostrando que aún no estaba al 100%. Siendo este el último partido de Nadal en la temporada, dado que también se ausentó del Masters de Toronto y Cincinnati, y ahora tampoco estará en el US Open.