Brasil domina en Sudamérica

Los equipos brasileños son la noticia de la semana debido a la supremacía continental a nivel deportivo y económico.

En semana de Copa, los clubes brasileros arrasaron en los cuartos de final, donde clasificaron cinco de los ocho equipos que disputaban la fase: tres en Libertadores y dos en Sudamericana. A su vez, el Brasileirao remeció el mercado de fichajes tras el arribo de tres jugadores desde la élite europea.

Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores, tres equipos de un mismo país disputan las semifinales, donde Atlético Mineiro de Eduardo Vargas enfrentará al vigente campeón, Palmeiras de Benjamín Kuscevic. Mientras que, Flamengo – con Mauricio Isla a la cabeza- buscará el paso a la final ante Barcelona de Ecuador.

https://www.instagram.com/p/CSx4ttDLJzb/?utm_source=ig_web_copy_link

En la otra vereda, por Copa Sudamericana, Athletico Paranaense deberá enfrentar a Peñarol de Uruguay, y en un duelo de chilenos, Red Bull Bragantino – con Claudio Maldonado como ayudante técnico – hará lo mismo ante Libertad de Paraguay, con Marcelo Díaz en sus filas.

Por otro lado, estos equipos buscaron reforzarse de cara lo que serán los partidos clave, por ello, Atlético Mineiro oficializó la llegada de Diego Costa tras finalizar contrato con Atlético Madrid y podrá jugar ante Palmeiras. En la otra llave, Flamengo, no se quedó atrás y esta semana confirmó el fichaje de Kenedy, ex Chelsea y Andreas Pereira, ex Manchester United, ambos tras no estar en los planes de sus técnicos en Inglaterra.

Sin embargo, la llegada de jugadores desde la primeras ligas Europeas no es raro en esta temporada del futbol brasileño: ocurrió también con Hulk al equipo “Galo” y Douglas Costa a Gremio.

Flamengo es el plantel de más alto valor en Sudamérica: 141 millones de dólares.

Mientras tanto, en Brasil no se conforman con fichajes de nivel ni exquisitos planteles, buscan ganar todo y estas ediciones de Libertadores y Sudamericana son el objetivo.