Van Gaal: “Los jugadores deberán acostumbrarse al régimen Van Gaal”

El neerlandés firmó hoy y dará inicio a su tercera etapa como seleccionador de los Países Bajos.

Louis Van Gaal tuvo este martes su primera conferencia de prensa como entrenador de los Países Bajos y quiere desde ya impregnar su estilo. El nuevo seleccionador de la “Oranje” tuvo palabras para sus nuevos dirigidos, en donde declaró que los jugadores “tienen que acostumbrarse al régimen de Van Gaal”.

Creo que los jugadores me perciben como estricto, porque los medios de comunicación siempre me muestran así. Yo también me considero estricto, pero al mismo tiempo justo y honesto.

El extécnico del FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester United dijo haber hablado con cinco seleccionados neerlandeses y tres de ellos le manifestaron su deseo que comande a la selección ya que “necesitan claridad“. Por ello, Van Gaal tendrá su tercer periodo como entrenador de los Países Bajos, en las dos veces anteriores, alcanzó un muy buen rendimiento: un 68,89% (2000-2001) y 72.41% (2012-2014) respectivamente.

Louis van Gaal le responde a Scholes

Van Gaal remplazará a Frank de Boer como seleccionador, después de la renuncia de este, tras su fracaso en la Eurocopa.

Van Gaal ha dirigido 44 partidos para la selección neerlandés y solo ha perdido cuatro de ellos. Este buen rendimiento ilusiona a sus hinchas y el mismo entrenador quiere seguir con esta buena racha, y por ello su objetivo personal es: ser campeón del mundo. Otro tema que habló tuvo relación al sistema de juego, ya que el 5-3-2 utilizado anteriormente no dejó conforme a sus hinchas, en donde declaró que “el 4-3-3 es preferible, pero me basaré en el oponente y en sus propios jugadores para elegir el dibujo táctico.

Louis Van Gaal, vuelve a ser el director técnico de la selección holandesa - LARAZON.CO

Van Gaal tiene la misión de volver a situar a los Países Bajos en un mundial, luego de ausentarse en Rusia 2018.

La primera misión de Van Gaal, de clasificarse al próximo mundial, está a la vuelta de la esquina. El próximo 1 de septiembre visitará a la Noruega de Haaland, por las clasificatorias para Qatar 2022 y luego se medirá con Montenegro y Turquía, partidos muy importantes en su afán de clasificarse al mundial. Actualmente Países Bajos marcha segundo, a un punto de Turquía, que es quien lidera el grupo.