Pep sufre sin un “killer”: Manchester City acumula tres derrotas seguidas sin anotar goles

Los “Citizens” la pasan mal sin un delantero centro y ya acumulan tres derrotas consecutivas sin poder convertir goles, algo que no ocurría desde 2007.

A pesar de haber conseguido recientemente el fichaje más caro en la historia del fútbol inglés, Pep Guardiola no la pasa nada de bien. Y es que, por primera desde que asumió la banca del Manchester City, acumula ya tres derrotas seguidas sin poder convertir goles. Algo que el club no vivía desde 2007, antes de la llegada de los petrodólares.

14 años después, los dirigidos por Guardiola igualaron esa marca al caer por la mínima ante Chelsea en la final de Champions League, por el mismo marcador ante Leicester por la Community Shield y recientemente ante Tottenham, en el debut por Premier League, sin anotar goles en ninguno de los tres partidos.

Pep Guardiola parece tener a un futuro yerno en el Manchester City - UNANIMO Deportes

El técnico español vivió una situación similar en 2018 cuando cosechó tres derrotas seguidas, pero nunca lo había hecho sin anotar goles.

Es por esto, que la llegada de un delantero centro toma mayor importancia. Tras la salida del “Kun” Agüero intentaron el fichaje de Harry Kane por una millonaria suma de dinero, pero lamentablemente para las aspiraciones de Guardiola no lograron conseguir el traspaso. Tras la derrota ante el Tottenham, el técnico español se mostró resignado.

Estamos interesados en él, pero si no quieren negociar, no hay nada más que hablar. Si quieren, lo intentaremos

Pero problema de los goles no es nuevo para Guardiola. En la temporada pasada, de sus principales anotadores en todas las competencias ninguno es delantero centro. Dentro de los goleadores destacaron Ilkay Gundogan (17), Phil Foden (16) y Riyad Mahrez (14).