El crecimiento de Unión La Calera bajo el mando de Francisco Meneghini

El trasandino tiene como puntero exclusivo del Campeonato Nacional al cuadro de la Región de Valparaíso tras 16 fechas disputadas

Solamente falta una fecha para que finalice la primera rueda del Torneo Nacional, y ya comienzan a mostrar sus mejores cartas los equipos que lucharán hasta el final para quedarse con la corona. Uno de ellos es Unión La Calera, el solitario líder del campeonato con 31 puntos, quien desde que está bajo el mando de Francisco Meneghini no sabe de derrotas.

La Calera rompe los esquemas con Rivero y Vilches - AS Chile

Octavio Rivero y Andrés Vilches son los goleadores de Unión La Calera en el Campeonato Nacional con 7 tantos cada uno.

Los “Cementeros” han encontrado de la mano del director técnico un equilibrio en su sistema táctico dentro del campo de juego. Un eficiente trabajo defensivo, un ordenado mediocampo y un efectivo trabajo en ofensiva han sido las claves para que los de la Quinta Región se afirmen en la cima del campeonato.

Esta es la segunda vez que “Paqui” dirige al equipo. Antes lo había hecho entre noviembre del 2018 y septiembre del 2019, comandando al club, además, en su primera participación en la Copa Sudamericana. En ese periodo, cosechó 12 victorias, 14 empates y siete derrotas en 33 partidos, acumulando un 50.5% de rendimiento. Esto indica que gran factor en su mandato actual ha sido la experiencia y el conocimiento que tiene el entrenador argentino sobre el medio.

Hasta el momento, el entrenador argentino lleva seis partidos en la banca de Unión La Calera, registrando cuatro triunfos, dos igualdades y ninguna caída, manteniéndose invicto en el mes y medio que lleva de trabajo.

Francisco Meneghini: Lo de Holgado nos afecta en lo deportivo y en lo emocional

Meneghini tuvo un paso por Audax Italiano en el año 2020, donde obtuvo un 41.33% de rendimiento en 25 partidos dirigidos.

Esta regularidad del equipo no la pudo conseguir Luca Marcogiuseppe. El ex entrenador de Real Pilar de Argentina no convenció a la hinchada cementera con su estilo de juego y no cumplió con los objetivos propuestos por la dirigencia del club, dejando la dirección de la escuadra calerana tras quedar eliminado sorpresivamente de la Copa Chile ante Deportes Temuco.