Comenzó la era Nagelsmann con el Bayern campeón de la Supercopa Alemana

En su segundo partido oficial como entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann ya ganó un título y comienza con el pie derecho su proceso en Múnich.

El día de hoy se disputó el partido por la Supercopa Alemana, que enfrentaba al Bayern de Múnich y al Borussia Dortmund, los actuales campeones de la Bundesliga y de la Copa Alemana respectivamente. Dicho partido terminó 3-1 a favor de los bávaros con un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Thomas Muller, mientras que para el Dortmund descontó Marco Reus.

Con este resultado, el Bayern se proclamó bicampeón de la Supercopa, ya que el año pasado la ganó por 3-2 contra el mismo Borussia Dortmund. Además el equipo alemán, ha ganado cinco de las últimas seis ediciones de este torneo, solo perdiendo contra el Borussia en 2019 por 2-0.

Gerd Müller murió: el emotivo homenaje en Bayern vs. Dortmund en el duelo de la Supercopa de Alemania | NCZD | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

En el partido, se homenajeó al reciente fallecido Gerd Muller. Goleador histórico del Bayern Múnich y de la Bundesliga, además de ser tres veces campeón de Europa y campeón del mundo en 1974.

Pero lo que ilusiona a los hinchas alemanes, es que Julian Nagelsmann en solo dos partidos disputados al mando del equipo de Múnich, ya suma un título a su palmarés. El alemán que se convirtió en el entrenador más joven (34 años) en la historia del Bayern, también agrega a su lista otro récord, el de ser el entrenador más joven en ser campeón con el equipo de Baviera.

Julian Nagelsmann tras su debut con el FC Bayern

Nagelsmann ostenta el record de ser el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga, cuando dirigió al Hoffenheim con solo 28 años de edad en el 2016.

Si bien debutó con un empate en su primer partido oficial, el sucesor de Hans Flick en la banca del Bayern comenzó de buena manera su proceso al ya tener un título en su bolsillo con solo dos partidos dirigidos, dejando buenas sensaciones de cara al futuro.