Alexis queda prácticamente descartado para la triple fecha de eliminatorias

El tocopillano se encuentra en Barcelona recuperándose de una rebelde lesión que lo mantiene alejado de las canchas desde principios de julio

Desde su lesión en el partido contra Bolivia por eliminatorias, Alexis Sánchez no ha podido recuperarse en un 100% de su lesión de pantorrilla, tanto así que cuando regresó al Inter de Milán, se resintió en el primer entrenamiento y no pudo sumar minutos en la pretemporada.

Su club decidió enviar al tocopillano a Barcelona, específicamente a la clínica del afamado traumatólogo Ramón Cugat, esto con el fin de tratar de acelerar su tiempo de recuperación, sin embargo, las noticias no son favorables, dado que desde Barcelona señalan que Alexis necesita algunas semanas más para finalmente volver a las canchas.

En el Inter de Milán aún se plantean el futuro de Alexis en el club

La prensa italiana señala que el “Niño Maravilla” no podrá jugar en el arranque de la Serie A. Además, peligra su presencia en las eliminatorias rumbo a Qatar, dado que los tiempos de recuperación no calzan, y aunque Alexis llegase a estar disponible para jugar por “la roja”, llegaría a la selección falto de fútbol, debido que no juega un partido desde la eliminación ante Brasil por Copa América.

Según el diario La Tercera, desde la ANFP ya dan por descartado a Alexis:

En la Roja y en la ANFP ya están resignados. Asumen como extremadamente difícil que Sánchez llegue para las eliminatorias. Y es que además no se trata solo de una cuestión de fechas, ya que la realidad es que el tocopillano, de llegar, lo hará sin fútbol y sin ritmo

El tocopillano es el actual máximo goleador de la selección chilena con 46 goles

La próxima triple fecha de las eliminatorias es de suma importancia para un Chile que se encuentra en la séptima posición de la tabla con 6 puntos, con tan solo un partido ganado.