Adiós al récord de “Chupete”: Funes Mori, máximo goleador histórico de Monterrey

El argentino mexicano llegó a 123 goles con la camiseta de “Rayados”, dos por sobre Humberto Suazo.

Rogelio Funes Mori hizo historia en la victoria de Monterrey por 3-1 contra Pachuca, ya que se convirtió en el máximo goleador histórico del club, rompiendo la igualdad que tenía junto a Humberto “Chupete” Suazo con 121 goles. Por lo tanto, el nacionalizado mexicano llegó a 123 anotaciones en 247 partidos jugados, inscribiendo su nombre entre los más destacados de la historia de la institución.

Liga MX | Rogelio Funes Mori rompe récord de Humberto Suazo como goleador de Monterrey

Funes Mori anotó su gol histórico vía penal.

Luego de más de cuatro meses de alcanzar la marca de Suazo, el número 7 de Monterrey logró adjudicarse el récord absoluto marcando a los 36′ y cerrando la victoria al 79′. Con el triunfo, los dirigidos por Javier Aguirre se encuentran en el tercer puesto de la Liga MX, que recién lleva cuatro fechas disputadas. “Quiero seguir haciendo historia” dijo el oriundo de Mendoza luego del partido. 

El club le dedicó un post en sus redes sociales junto al hashtag “#FunesHis7órico”: 

https://www.instagram.com/p/CSlEhx_tx_G/

“Chupete” no estuvo ajeno a la marca de Funes Mori y lo felicitó vía Instagram, reposteando en sus historias la publicación de la cuenta oficial de Monterrey y escribiendo: “Muchas felicidades crack, te lo mereces”. 

El actual delantero de Deportes La Serena logró su marca de 121 goles en dos períodos en el club al que perteneció por ocho años aproximadamente. Suazo disputó 255 partidos con la camiseta de “Rayados” y ganó cinco títulos, dejando una huella imborrable en México.