Falcón y su retorno a la titularidad: “Uno se prepara para cuando le toque”

El defensa uruguayo volvió al equipo titular y marcó el gol de la diferencia en el triunfo contra Unión Española.

Luego de la lesión de Matías Zaldivia, el elegido para sustituir al argentino y acompañar a Emiliano Amor en la zaga de los “albos” fue Maximiliano Falcón. El charrúa a los 47′ anotó el gol que le dio el triunfo a Colo Colo por 1-0 contra los “hispanos”. Al ser consultado por TNT Sports sobre su vuelta a la titularidad, Falcón respondió: “uno se prepara para cuando le toque, es para aportar al equipo, no una revancha”.

Maximiliano Falcón volverá a la oncena titular | Foto: Agencia Uno

Segundo gol de Maxi Falcón con la camiseta de Colo Colo.

El central de 24 años también habló sobre los rumores que lo alejaban del Monumental y lo vinculaban con equipos de la liga uruguaya: “tengo un compromiso con Colo Colo, fueron sólo sondeos, hubo charlas y nada más. Yo estaba enfocado en lo que tengo que hacer”. El “Peluca” fue tajante sobre su futuro y terminó con todas las especulaciones.

Con respecto a las ambiciones que tiene junto al plantel, luego de la temporada pasada en la que estuvieron peleando por el descenso, el “37” de los “albos se mostró optimista y quiere pelear por el campeonato en el que hoy están en la segunda posición, un punto por debajo de Unión La Calera. “El grupo lo hizo posible, el año pasado más allá que no salían las cosas y estábamos abajo, estuvimos unidos, era entrenar el doble y el triple y hoy las cosas empezaron a salir. Queremos salir campeón”, declaró.

Falcón no escondió su felicidad tras la cuarta victoria consecutiva de los de Macul, en la que entró de titular por primera vez después de la ida de los cuartos de final de Copa Chile y logró matricularse con un gol para darle el triunfo al equipo de Gustavo Quinteros:

Cuando las oportunidades llegan hay que estar preparado o pasa factura. Estoy contento de volver a jugar.