Roger Federer sobre su futuro en el tenis: “Todo sigue siendo un poco incierto”

El deportista suizo habló acerca de la lesión en su rodilla que lo ha mantenido fuera de competencia en la temporada y puso en duda su continuidad en el profesionalismo

A pocos días de haber cumplido 40 años, Roger Federer le concedió una entrevista al diario Blick de Suiza para hablar sobre su extensa carrera en el tenis, sus frecuentes complicaciones físicas en la actualidad y lo que espera para él en el futuro.

Federer subastará objetos de sus 20 triunfos de Grand Slam para recaudar dinero para su fundación - Eurosport

Federer ha ganado 20 Grand Slams a lo largo de su carrera: Wimbledon ocho veces, US Open cinco veces, Australian Open seis veces y Roland Garros en una oportunidad.

El suizo se mostró tranquilo, sorprendido por lo que ha conseguido hasta el día de hoy en el deporte y esperanzado por lo que pueda ocurrir más adelante, tanto en su vida personal como en su trayectoria profesional.

“Acabo de cumplir 40 años y sigo activo, quién lo hubiera creído. Estoy totalmente en sintonía conmigo mismo y estoy seguro de que todavía quedan muchas cosas buenas por venir. Estoy más entusiasmado que antes, la actitud es diferente. Es completamente diferente a hace 10 años”, señaló el número nueve del mundo.

Sobre su presente en el circuito, Federer habló de lo complicada que ha sido la recuperación de una lesión en su rodilla que le impidió competir en varios torneos y lo llevó a retirarse de otros, entre ellos Wimbledon, dejando, a su vez, en duda su futuro en el tenis.

Hace tiempo que no hago nada por culpa de mi rodilla. Esta semana tengo que reunirme con mis médicos y mi equipo, y luego veremos qué pasará. Por ahora, todo sigue siendo un poco incierto.

Toronto Masters 2021: Why is Roger Federer not playing at the Canadian Open?

Su “Majestad” tiene el récord de mantenerse por más tiempo consecutivo como número uno del mundo en el ranking ATP con 237 semanas (cuatro años y seis meses).

Finalmente, a pesar del difícil momento en la actualidad, el tenista indicó que se mantiene optimista, aferrándose a su larga experiencia en el deporte para sobrellevar la situación. “Se trata de adaptarse. Este siempre ha sido el caso en mi carrera. Soy un tipo tranquilo que se toma las cosas con humor. Siempre veo el lado positivo de las cosas”.