Suspenso en la Libertadores: dos equipos sacaron ventaja de cara al partido de vuelta

Se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la copa más importante del continente a nivel de clubes.

Este jueves en la noche se jugó la última llave de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y, salvo por un encuentro, todas las llaves están abiertas para alcanzar el cupo a la semi-final del campeonato.

El primer partido fue entre el actual campeón y quien dejó eliminado a la Universidad Católica, Palmeiras, y Sao Paulo. El equipo dirigido por Hernán Crespo no pudo sacar ventaja en su cancha al empatar 1-1 con el actual monarca del torneo, a pesar de empezar ganando. Los goles fueron de Luan a los 54 minutos para poner el 1-0 a favor de Sao Paulo, mientras que Patrick de Paula puso el 1-1 a los 74 minutos para sellar el empate en el Morumbí. De esta manera, ambos llegan al partido de vuelta con grandes chances para poder avanzar de fase.

Sao Paulo vs Palmeiras EN VIVO | Ver ONLINE GRATIS, STREAMING y TV los cuartos de final de Copa Libertadores

En el Brasileirao, Sao Paulo se encuentra en la 16° posición, a un punto de los puestos del descenso. Palmeiras se encuentra 2° a dos puntos del primer lugar, Atlético Mineiro.

La segunda llave que disputó su partido de ida fue el Olimpia versus Flamengo. El partido disputado en Paraguay dejó con muy pocas chances a Olimpia de poder avanzar de fase, mientras que el equipo brasileño se muestra como uno de los candidatos a ganar el título. El partido terminó con una goleada 4-1 a favor del mengao con un doblete de “Gabigol”. También aportaron goles para Flamengo De Arrascaeta al minuto 16 y cerrando el partido Vitinho lapidó el 4-1 a los 91 minutos. Para los paraguayos descontó Iván Torres en los descuentos del segundo tiempo. De esta manera, los de Brasil llegan con un pie en semi-finales a jugar el partido de vuelta en su cancha.

Después vino el partido de River versus Atlético Mineiro en Argentina. El primer tiempo estuvo trabado y parejo, tanto que se fueron con un 0-0 al descanso. Sin embargo, la reconocida “ley del ex” se hizo presente en la cancha de del Monumental. Ignacio Fernández, ex-River y campeón de América en 2018, le marcó a su antiguo club a los 54 minutos del encuentro. Es así como “los millonarios” tendrán que ir a Belo Horizonte a dar vuelta el marcador global y así avanzar a las semi-finales.

Mineiro dio el golpe en el Monumental y le ganó a River con gol de Nacho Fernández, el gran protagonista

A pesar de hacer el gol, “Nacho” Fernández fue expulsado al minuto 84 y de esta manera se pierde el partido de vuelta en Brasil.

Para cerrar la jornada de los partidos de ida, Fluminense empató con Barcelona de Ecuador. El equipo local comenzó ganando con gol de Teixeira al minuto 26 y luego vendría la remontada del equipo ecuatoriano con goles de Preciado y Cortez a los minutos 69 y 88, respectivamente. El partido pudo terminar en victoria para la visita, pero un penal marcado por Fred a los 95 minutos dejó en tablas el partido y la llave se definirá en Guayaquil.