Gonzalo Tapia fue operado con éxito en Barcelona, pero se perdería lo que queda de temporada

El joven delantero de la UC deberá someterse a un proceso de recuperación que durará, por lo menos, cuatro meses

La Universidad Católica ha debido enfrentar una serie de problemas relacionados con las lesiones dentro del plantel, y uno de los jugadores más afectados ha sido Gonzalo Tapia, una de las jóvenes promesas del elenco “Cruzado”.

El atacante de 19 años se estaba transformando en un pilar fundamental en el esquema táctico del equipo, pero sus constantes complicaciones físicas le han impedido estar presente en la mayoría de los encuentros disputados durante la temporada.

El reemplazo de Puch? Esto dijo Tapia, la figura del clásico - AS Chile

Tapia anotó dos goles en la última Supercopa que se disputó en marzo de este año entre la Universidad Católica y Colo Colo. Los “Cruzados” se llevaron el título tras derrotar por 4-2 a los “Albos”.

En esta oportunidad, el canterano de la UC tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una rotura del tendón central de los isquiotibiales de la pierna derecha en Barcelona; operación que tuvo un exitoso resultado, pero que le impedirá decir presente en las citaciones de Gustavo Poyet por los próximos cuatro meses, poniendo en jaque su participación en lo que resta del Campeonato Nacional.

La decisión del club de operar al jugador llegó luego de observar que este se estaba desgarrando frecuentemente en la cancha y que no se habían cumplido los plazos necesarios para que se recuperara de cada lesión. Esta exigente carga física le trajo como consecuencias la rotura de uno de sus tendones.

Gonzalo Tapia será la gran novedad de Chile frente a Haití - AS Chile

El delantero defendió la camiseta de la Selección Chilena en el Mundial Sub-17 que se disputó en Brasil en el año 2019, donde la “Roja” quedó eliminada en octavos de final frente al anfitrión, Brasil.

El largo listado de lesiones se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para Gustavo Poyet y su cuerpo técnico. El cuadro de la precordillera no ha podido ratificar el nivel mostrado en años anteriores, y una de las razones es la inestabilidad física de su plantel.