Cumpleaños feliz: Pete Sampras llega a los 50 años

El 12 de agosto de 1971 nacía el “Rey del Swing”, estadounidense que se consagró, gracias a sus títulos, como uno de los tenistas más importantes de la historia.

Debutó en el año 1988 en el tenis profesional, pero sus títulos se tardaron dos años en llegar. En 1990, con tan solo 19 años, Pete Sampras salió ganador del ATP de Filadelfia, su primer ATP de los 56 que obtendría a lo largo de su carrera. Y de ahí en más, las celebraciones no pararon. Meses más tarde ganó su primer Grand Slam, el Abierto de los Estados Unidos, venciendo en la final a Andre Agassi y se transformó en el tenista más joven en quedarse con este torneo, récord que aún conserva.

Dentro De La Legendaria Rivalidad Entre Sampras Y Agassi | ATP Tour | Tenis

Sampras y Agassi fue la rivalidad del tenis durante la decada del 90. Jugaron en 34 ocasiones, en donde el estadounidense salió victorioso en 20 de ellas.

Sin embargo, en algún momento tenía que perder. Y esto fue en en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, en donde en un mismo día fue eliminado del torneo de singles y de dobles, situación que él definió como: “un día difícil en la oficina, un día que sólo quieres superar”. La medalla de oro, junto con el Roland Garros, son los grandes ausentes en los titulos que obtuvo el “Rey del Swing” durante sus 14 años de carrera.

Volviendo a sus títulos, Sampras continuó cosechando Grand Slams, siendo su favorito el de Wimbledon. Salió victorioso en siete ocasiones de la cancha de pasto, siendo el último en el año 2000, cuando le ganó en la final a Pat Rafter. Pero, su título más recordado fue el último. En el año 2002, previo a su retiro, disputó el US Open y lo ganó, siendo esta la guinda de la torta para una carrera plagada de exitos.

Video completo del partido: Andre Agassi vs.Pete Sampras, 2002 US Open Men ' s singles final

Durante su carrera, Sampras ganó 14 Grand Slams (7 en Wimbledon, 5 US Open y 2 Australian Open).

Así, Pete Sampras o también conocido como “Pistol Pete“, se transformó en el tenista más ganador en la década del 90 y se mantuvo como el número uno, en el ranking ATP durante 286 semanas.