El gran mercado de verano del PSG

Tras la confirmación del fichaje de Lionel Messi en el Paris Saint Germain, el equipo francés logró tener la mejor inversión de los últimos tiempos, con mucho menos de lo imaginado.

Desde que el empresario Nasser Al-Khelaïfi junto al grupo Qatar Investment Authority asumieron el cargo del club francés en 2011, “les parisiens” comenzaron a marcar presencia en los mercados de verano gastando altas cifras monetarias y de calidad. Este año, lograron contratar en cifras bastante inferiores a los últimos años.

Los parisinos le pagaron 70 millones de euros a Inter de Milán por el pase del marroquí Achraf Hakimi, siendo esta, la única inversión, ya que, el club apostó por aprovechar los agentes libres. El primero fue el neerlandés Georginio Wijnaldum, quien no renovó contrato con Liverpool; de esta misma forma llegaron Sergio Ramos – proveniente del Real Madrid-, Gianluigi Donnarumma – ex AC Milán – y recientemente Lionel Messi – proveniente del FC Barcelona-.

El portero italiano viene de ser el mejor jugador de la Eurocopa que ganó con su selección.

Este año, PSG invirtió solo 70 millones de euros en traspasos, cifras totalmente inferiores en comparación a otros años. Cabe recordar que el equipo remeció el mercado en 2017 con las compras de Neymar – la más alta en la historia- y Kylian Mbappé, pagando 220 y 180 millones de euros respectivamente por los jugadores.

En el PSG, ambos jugadores suman 219 goles, 132 anotados por el francés y 87 por el brasileño.

Desde la llegada de los nuevos accionistas, el club ganó siete Ligue 1, seis copas de Francia y ocho supercopas de Francia; sin embargo, el gran deseo es la Champions League, torneo que aún no ganan y fueron finalistas el 2020, por ello, con estas adquisiciones -denominados según diversos medios como “los Nuevos Galácticos”-, esperan conseguir el anhelado trofeo.