El “Big 3” no estará presente en el M1000 de Toronto y genera dudas para el US Open

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer pausarán sus actividades para llegar de la mejor forma al último Grand Slam de la temporada

El dominio del tenis en la última época tiene como protagonistas a quienes, para muchos, son los mejores jugadores de la historia: el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. Y es que estos deportistas han conseguido importantes logros durante sus carreras, compartiendo en el podio la cantidad de Grand Slams ganados con 20 consagraciones cada uno.

Djokovic-Federer, en Wimbledon 2019: final épica y con pimienta especial

La última final de Grand Slam disputada por Roger Federer fue en Wimbledon el año 2019, donde caería en 5 sets frente a Novak Djokovic, quien obtendría su título número 16 en este tipo de torneos.

Hoy en día, los tres deportistas no atraviesan por su mejor momento físico. Federer viene de un largo período de recuperación tras una lesión sufrida en su rodilla, teniendo que renunciar a su participación en algunos torneos. Nadal, por otro lado, arrastra hace un tiempo un daño en su pie izquierdo, la que le ha imposibilitado tener un rendimiento competitivo en el circuito. Por su parte, Djokovic, a pesar de ser el ganador de todos los Grand Slams disputados hasta ahora, ha presentado un gran desgaste físico, el que le impidió mostrar su nivel en los últimos Juegos Olímpicos.

Por esta razón, ninguno dirá presente en el Masters 1000 de Toronto este año, mientras que el suizo y el serbio ya han manifestado su renuncia a competir también en el Masters de Cincinnati, a la espera de lo que anuncie el tenista español, quien al parecer tomará la misma decisión.

Rafael Nadal venció a Daniil Medvédev en cinco sets y se consagró campeón del US Open - Infobae

El último integrante del “Big 3” en ganar el Abierto de EEUU fue Rafael Nadal en el año 2019.

La pelea entre estos jugadores por ser el mejor de la historia no tiene fecha de expiración, ya que todos quieren adelantarse en las estadísticas y quedar como el máximo ganador de los torneos más importantes de este deporte, obteniendo el Abierto de Estados Unidos.