Se define al Supercampeón de Europa

Chelsea y Villarreal disputarán este miércoles una nueva edición de la Supercopa de la UEFA.

El ganador de la Champions y Europa League se enfrentarán en el Estadio Windsor Park, ubicado en Irlanda del Norte. El conjunto inglés buscará su segundo título en esta competición, el primero lo obtuvo en el año 1998 cuando le ganó al Real Madrid, por la cuenta mínima, en Mónaco. Por su parte, el submarino amarillo hará su debut en esta copa y se transformará en el séptimo equipo español en poder jugarla.

Los “blues” llegan como los favoritos para esta final. De la mano de Thomas Tuchel, el equipo registra 19 victorias en 30 encuentros, promediando así un 70% de rendimiento. Se espera que el conjunto londinense cuente con sus principales figuras, a pesar de que volvieron a entrenar hace solo ocho días. El mismo Tuchel, en conferencia de prensa, se quejó sobre este hecho diciendo que: “Jugar una final europea con tan solo ocho días de entrenamiento es demasiado pronto para los jugadores.” 

Thomas Tuchel, desde que llegó al Chelsea, no ha perdido ante los técnicos top del mundo

Tuchel busca su octavo título como entrenador y el segundo en competencias internacionales.

Por su parte, el Villarreal llega a esta final tras vencer al Manchester Utd, por penales, en la final de la Europa League. El conjunto dirigido por Unai Emery quiere seguir con la buena racha que han tenido los equipos españoles en esta competición, en donde de las últimas doce han ganado nueve. Para esta final, el submarino contará con importantes bajas como lo son Dani Parejo y Samuel Chukwueze, dos jugadores que fueron claves durante la temporada pasada.

El amor de Unai Emery con la Europa League | UEFA Europa League | UEFA.com

Unai Emery buscará su primera Supercopa de la UEFA. Perdió las dos que dirigió, cuando entrenaba al Sevilla, frente al Real Madrid y Barcelona respectivamente.

El estadio contará con un aforo máximo de 13.000 personas y cada una de estas tendrá que presentar su PCR negativo para poder ingresar al recinto. El partido de mañana está contemplado para que comience a las 15:00 horas de Chile.