Otra más para Alexis: se perderá el inicio de la temporada por lesión

Nuevamente el delantero chileno sufre con los malestares físicos que lo alejan de la actividad deportiva de agosto.

Alexis Sánchez otra vez suma problemas físicos que lo dejarán fuera del inicio de la Serie A, cuando el Inter debute ante el Genoa el próximo 21 de agosto, dándole más problemas a su nuevo técnico, Simone Inzaghi, luego de la partida de Romelu Lukaku al Chelsea y, además, enciende las alarmas en la selección para la triple fecha clasificatoria de septiembre. Según el medio italiano Gazzetta dello Sport, el tocopillano “lucha con un problema en su pantorrilla derecha luego de las molestias que le acusaron en el músculo plantar a mediados de junio”.

Complica su continuidad: Alexis Sánchez se perdería un duelo importante con Inter | Minuto Deportes

El ariete nacional no ha presenciado los últimos entrenamientos de los “neroazurros”.

Sexta lesión del “7” desde su llegada a Milán. En la campaña 2019/20, Sánchez sufrió problemas en su tendón peroneo que lo tuvieron al margen por más de 80 días. Después, en la 2020/21 presentó tres lesiones mínimas, sin embargo, al final de la temporada comenzó a batallar con su pantorrilla, lo que lo dejó fuera de la fase de grupos de la Copa América y solo pudo disputar el primer tiempo de los octavos de final frente a Brasil, cuando Chile cayó por 1-0. Esta vez, continúan las molestias físicas en esa zona, lo que le impide entrenarse con el resto del equipo con miras al debut del campeón de Italia en una nueva temporada de la Serie A.

Noticias sobre Alexis Sánchez | EL COMERCIO PERÚ

Alexis pone en duda su participación con la selección de Lasarte.

Otro dolor de cabeza para el técnico Martín Lasarte, ya que de llegar Sánchez a la cita clasificatoria, lo haría con muy poco fútbol y tendrá que barajar más opciones para el debut de Chile en la triple fecha del próximo mes, que arranca el 2 de septiembre frente al reciente oro olímpico y subcampeón de la Copa América, Brasil, en Santiago.