Vuelve la Copa Libertadores: Estos son los cruces de cuartos de final

Tres jugadores chilenos siguen con vida en la competencia continental

Este martes comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores con un atractivo duelo brasileño: São Paulo contra Palmeiras, equipo donde juega Benjamín Kuscevic. Además, hay tres chilenos que también siguen en competencia: Mauricio Isla con Flamengo, Eduardo Vargas con Atlético Mineiro y Paulo Díaz con River Plate. Precisamente, los últimos dos equipos recién nombrados se enfrentarán el miércoles en el Estadio Monumental de Núñez.

São Paulo – Palmeiras

El Estadio Morumbi será testigo del inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores con un enfrentamiento paulista. São Paulo llega a esta instancia tras superar por un marcador global de 4-2 a Racing de Avellaneda, con Emiliano Rigoni como principal figura tras su doblete en el partido de vuelta. Mientras que el actual campeón del certamen se instaló en cuartos dejando en el camino a Universidad Católica, con un global de 2-0. El jugador más destacado del Verdão​ en la competición ha sido Rony, quien registra 6 goles y una asistencia en cinco partidos disputados.

El último partido entre ambos fue un 0-0 el 31 de julio.

Olimpia – Flamengo

Olimpia de Paraguay destaca como el único equipo paraguayo con vida en la Copa. Clasificó a octavos de final en un apretado grupo, en el cual pudo avanzar por diferencia de gol tras el empate a puntos con Deportivo Táchira. Ya en octavos, se enfrentó a Internacional de Porto Alegre (líder del grupo B, donde participó Olimpia) y logró instalarse en cuartos de final tras un global de 0-0 y vencer 5-4 en penales al equipo de Carlos Palacios. En tanto, Flamengo superó cómodamente a Defensa y Justicia en los octavos de final, con un global de 5-1. Se espera que Mauricio Isla sea titular en la oncena del Mengão.

Mauricio Isla ha jugado 7 de los 8 partidos de Flamengo en esta Copa Libertadores.

River Plate – Atlético Mineiro

El día miércoles habrá duelo de chilenos. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo superó a Argentinos Juniors en octavos de final, con gran actuación de Paulo Díaz en la llave. Además, el “millonario” es el único equipo argentino que sigue en la competencia. Por su parte, Atlético Mineiro llega a cuartos tras vencer, precisamente, al archirrival de River Plate: Boca Juniors. En una llave bastante polémica (con dos goles anulados a los “xeneizes”), el equipo de Eduardo Vargas supo imponerse vía lanzamientos penales, con el portero Everson como gran figura.

Braian Romero fue clave en la llave frente a Argentinos Juniors. Marcó un doblete en el partido de vuelta.

Fluminense – Barcelona SC

El cuadro brasileño llega como uno de los favoritos para lograr el título. Líderes del grupo D, un cómodo global de 3-0 frente a Cerro Porteño en octavos y gran juego colectivo instalan al “Flu” como candidato. En tanto, Barcelona de Ecuador es una de las sorpresas de la Copa. Fueron primeros en el grupo C y vencieron por 3-2 global a Vélez Sarfield en octavos. Carlos Garcés es el goleador del equipo de Guayaquil, con 3 tantos.

Fred es el goleador de Fluminense en la Copa. El ariete brasileño registra 5 goles en el certamen.

El fixture completo de los cuartos de final lo puedes encontrar haciendo click aquí.