Pablo Galdames, en la órbita de dos equipos de la Serie A

Según la prensa italiana, el volante que acaba de terminar su contrato con Vélez podría dar el salto a Europa.

Luego de haber terminado contrato con Vélez Sarsfield y de haber disputado la Copa América con “La Roja”, Pablo Galdames asoma como opción para reforzar dos clubes italianos, Udinese y Cagliari.

Según lo que informó TuttoMercato, las miradas del ex equipo de Alexis Sánchez apuntan al centrocampista nacional, quien tuvo un destacado paso por el “Fortín” y  en quien ven una buena opción para reforzar su mediocampo luego de la salida del argentino Rodrigo de Paul.

En su paso de casi tres años por la “V Azulada”, Galdames disputó 63 partidos, anotó tres goles y asistió en una ocasión.

Además el portal agregó que el interés del equipo de Údine puede concentrarse pronto, luego de declarar que “la idea puede tomar forma en los próximos días”.

Respecto a opción de fichar por el Cagliari, el medio indicó que tras la lesión del futbolista croata, Marko Rog, “los rossoblu volvieron a seguir la pista de Pablo Galdames, volante chileno nacido en 1996, con su contrato vencido tras la aventura en Vélez Sarsfield”.

El jugador chileno no solo ha llamado la atención desde Italia, también se le ha vinculado con el Granada (España), el Giresunspor (Turquía), el S.C. Internacional (Brasil), River Plate y Racing (Argentina) y recientemente él mismo descartó rumores que lo vinculaban con el Al-Shabab, de Arabia Saudita.

De concretarse, “Pablito” podría vivir su primera aventura en un club europeo a sus 24 años. Por ahora sólo ha defendido las camisetas de Unión Española y de la escuadra de Liniers, más recientemente.