Se acabó Tokio 2020 para Chile: el repaso de los chilenos en los JJ.OO

Luego de la participación de Esteban Bustos, el Team Chile dijo adiós a Tokio 2020 sin ninguna medalla.

El 21 de julio, las seleccionadas de fútbol femenino dieron el puntapié inicial a la participación de Chile y sus 56 representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, el competidor nacional de pentatlón moderno, Esteban Bustos, cerró la estadía de los chilenos y chilenas en la cita de los cinco anillos. Pese a no haber conseguido medallas, muchos deportistas dejaron muy buenas impresiones y algunos estuvieron cerca de subirse al podio. Recordar que, a causa de la pandemia la preparación y las condiciones de los miembros del Team Chile no pudieron ser las mismas que para otros eventos de esta índole.

Ilusión chilena: Mito Pereira deslumbra en el golf olímpico al quedar sublíder en la segunda ronda - Juegos Olímpicos - 24horas

“Mito” Pereira quedó en el 4º puesto de la clasificación general en el golf.

23 disciplinas contaron con la participación de deportistas chilenos en estos Juegos Olímpicos, récord histórico para el país. Se había igualado la marca de mayor cantidad de integrantes de la delegación, pero tras las bajas de Fernanda Aguirre y María Fernanda Valdés el número se redujo. Otro hecho memorable fue la clasificación de “La Roja” femenina de fútbol, siendo la primera vez de un deporte colectivo femenino y, aunque no lograron ganar, tuvieron unos buenos cometidos y le marcaron un gol a Canadá, ganadora del oro, en la derrota 2-1. También, los primos Grimalt lograron llegar a octavos de final y lograron los primeros dos triunfos del vóleibol nacional en unos Juegos Olímpicos. Por su parte, el más joven de la delegación chilena, Eduardo Cisternas de 17 años, estableció un récord nacional en los 400 metros libres de natación.

Por la medalla: Yasmani Acosta ya tiene programación para semifinal de la lucha olímpica en Tokio 2020 -

“No estoy contento, porque uno como atleta, como persona se exige una meta” afirmó Yasmani Acosta.

Los más destacados del Team Chile y que estuvieron a nada del podio fueron: Guillermo “Mito” Pereira en el golf y Yasmani Acosta en la lucha grecorromana de 130 kilos. Pereira, luego de un infortunio increíble quedó fuera del desempate entre CT Pan de China Taipei y Morikawa de Estados Unidos, por lo que quedó en la 4º posición general igualado al estadounidense, a nada del bronce. Acosta, cayó en la batalla por el 3º puesto frente al ruso Sergei Semenov que luego de empatar el marcador, se quedó con la medalla. La última vez que Chile logró una presea olímpica fue en Beijing 2008 cuando el tenista Fernando González cayó en la final ante Rafael Nadal, quedándose con la medalla de plata.