Leicester City: El verdugo del “big six”

Los “zorros” vienen de ganarle la FA Cup y la Community Shield al Chelsea y Manchester City respectivamente.

Leicester City ha sido un dolor de cabeza para el llamado big six” de Inglaterra. ¿La razón? Durante el 2021 le ganó en Premier League al Chelsea, Liverpool y Manchester United, superó en la tabla de posiciones al Arsenal y Tottenham y le acaba de ganar una final al Manchester City. Un auge que lleva a la discusión sobre si el Leicester debería estar dentro de los grandes de Inglaterra.

Leicester City vs Sheffield United: El Leicester City asalta la segunda plaza de la Premier League - Premier League

La última temporada quedaron en la quinta posición con 66 puntos, por lo que disputarán la Europa League este año.

Uno de los jugadores fundamentales para este éxito ha sido Jamie Vardy. Llegó a los “Foxes” proveniente del humilde Fleetwood Town el año 2012 y desde allí todo fue historia. El 2014 asciende a la Premier League, dos años más tarde gana la mencionada liga, y durante este 2021 ganó la FA Cup y la Community Shield, transformándose en el jugador más ganador del club. Hoy ya lleva 308 partidos con el club y ha anotado 138 goles.

Otros jugadores han aparecido a medida que ha pasado el tiempo. Es el caso de James Maddison y Youri Tielemans, pilares fundamentales en el mediocampo del conjunto de Brendan Rodgers. Ambos jugadores han aportado con goles y asistencias, de hecho, este último fue el autor del único tanto que le dio el título de la FA Cup, frente al Chelsea.

Brendan Rodgers criticizes James Maddison, Youri Tielemans: Leicester City

Tielemans la pasada Premier League disputó todos los partidos. Mientras que Maddison jugó 31 de 38 posibles.

Un Leicester que viene animado tras su título en el día de hoy, buscará el próximo sábado reafirmar este buen momento cuando enfrente al Wolves en el inicio de la Premier League.