“Golden Boys”: el “Dream Team” suma 16 medallas de oro en la historia de los JJOO

Con su victoria ante los franceses, los estadounidenses sumaron su medalla de oro número 16 en el baloncesto olímpico y ya cosecha 49 años sin perder una final del certamen.

El “Dream Team” fue de menos a más en estos Juegos Olímpicos y se terminó quedando con la medalla de oro. Los estadounidenses vencieron a Francia con un marcador de 87-82 e hicieron valer su cartel de favorito tras la dura derrota del debut, precisamente ante los franceses.

Con esta nueva final ganada, Estados Unidos sumó su cuarta medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos tras Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, sumando ya 16 preseas doradas en 19 participaciones.

Imagen

“KD” fue el MVP de USA en el certamen y en la final se anotó con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias , consiguiendo el tercer oro olímpico de su carrera.

La única final que perdió Estados Unidos fue en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, en una extrema e histórica final. Los americanos llegaron al certamen sin haber perdido nunca un partido en la cita olímpica y en la final debieron enfrentarse ante la Unión Soviética, en medio de un contexto de Guerra Fría.

En un polémico final de partido, la URSS se impuso por un marcador de 51-50 ante los estadounidenses, provocando la primera derrota del país en unos Juegos Olímpicos y quedándose con una final que, hasta el día de hoy, ha sido la única perdida por EEUU.

Imagen

Estados Unidos ha disputado un total de 144 partidos en la historia de los JJOO, donde solo ha perdido seis de ellos.

En la historia de los Juegos Olímpicos, EEUU ha participado en 19 de las 20 ediciones logrando medallas en cada una de ellas, sumando 16 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. La participación más recordada es la de Barcelona 1992, donde por primera vez llevaron jugadores de la NBA.

La intrahistoria del 'Dream Team' original | elmundo.es

El primer “Dream Team” de la historia contó con jugadores de la talla de Michael Jordan, Larry Bird, “Magic” Johnson, Scottie Pippen, entre otros iconos del baloncesto.