“Tenía miedo, porque la gente puede ser cruel”: Mailliard se sincera tras perder en semifinales de canotaje

La canotista María José Mailliard reconoció que el factor psicológico le jugó una mala pasada al momento de competir, esto sumado a una lesión que arrastraba desde hace días.

La “Cote” quedó en segundo lugar de la Final B en la categoría C1 200, siendo superada por la húngara, Virag Balla, dejando atrás cualquier posibilidad de medalla en la competencia individual de Tokio 2020.

Posterior a la carrera, Mailliard declaró que la presión fue muy alta y que lamentablemente no pudo contar con el apoyo de su psicóloga:

Tenía mucha presión, la gente esperaba mucho de mí y eso también me jugó en contra… Tenía miedo, porque la gente puede ser cruel, traté de manejarlo, pero lamentablemente no trajeron a mi psicóloga acá. Me hizo mucha falta.

La “Cote” finalizó en la 10° posición en la tabla general de canotaje

Sumada a la presión de la competencia, Mailliard sufrió un duro golpe semanas antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos, dado que mientras ella entrenaba en Rusia, su abuela había fallecido.

Estaba con muchos sentimientos a flor de piel por la muerte de mi abuela. Todas las cosas me afectaban el doble. Traté de manejar las cosas lo mejor posible, sentía que no estaba ciento por ciento como quisiera

Además, reconoció que venía con una lesión que le afectó al momento de competir, no obstante, no quiere señalarlo como una excusa: “Vengo con una lesión en el glúteo y me empezó a doler muchísimo. No lo quería comentar antes, porque se toma como excusa… Hice lo que mejor pude, no podía dar más”, confesó.

La canotista venía de conseguir una medalla de oro en el Mundial de Canotaje de Hungría (2021), en la categoría C1 5.000

Ahora, María José se prepara para participar en la prueba de duplas en la categoría C2 500, junto a su compañera, Karen Roco, competencia que se llevará a cabo hoy a las 20:30 hora de Chile.