Rafael Nadal regresó a las canchas con un triunfo en el ATP de Washington

El español derrotó a Jack Sock en tres sets y clasificó a la tercera ronda del torneo disputado en la capital de Estados Unidos

Rafael Nadal (3º) tuvo un disputado pero exitoso debut en el ATP 500 de Washington tras vencer a domicilio al estadounidense Jack Sock (192º) por 6-2, 4-6 y 7-6(1) en la segunda ronda del torneo.

Tuvieron que pasar 54 días para volver a ver a Nadal en una cancha de tenis, debido a que una lesión en el pie que, según el tenista, lo viene persiguiendo desde el año 2005, y que le impidió participar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Nadal se mete en la lucha por su segunda medalla en los Juegos de Río

En su historial, Rafael Nadal registra dos medallas de oro en Juegos Olímpicos: Una en singles (Beijing 2008) y otra en dobles (Río 2016).

El último duelo de Rafa había sido contra Novak Djokovic en la semifinal de Roland Garros el 11 de junio, con un resultado a favor del serbio, quien posteriormente se llevaría el trofeo.

Tras el resultado, la raqueta número tres del mundo aseguró que necesitará más partidos con alta intensidad para prepararse físicamente y competir en el último Grand Slam del año, el US Open, torneo que comenzará a disputarse el 30 de agosto.

“Mi forma física está bien, solo necesito tener un poco menos de dolor en el pie, esa es la verdad. Físicamente me encuentro más o menos bien. Está claro que necesito más partidos como éste para estar en mejor forma después de tanto tiempo sin competir, pero eso es parte del proceso, algo que conozco bien”, afirmó el tenista español.

Rafael Nadal, campeón del US Open por cuarta vez - Notife

La última vez que Rafael Nadal ganó el US Open fue en el año 2019, derrotando en la final a Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Nadal deberá enfrentar ahora al sudafricano Lloyd Harris (50º) a partir de las 19 horas (hora chilena), jugador con el que no registra antecedentes en su carrera.