Mathías Corujo anunció su retiro como futbolista profesional

El uruguayo le dice adiós al fútbol tras 15 años de carrera

Durante la jornada de este jueves, Mathías Corujo, ex jugador de la Universidad de Chile, anunció mediante un comunicado en su cuenta de Instagram que dejará de ser futbolista profesional a los 35 años.

“Quiero comunicarles que he decidido ponerle punto final a mi carrera como futbolista profesional. Estoy feliz de saber que he dado todo de mí, con profesionalismo y disfrutando siempre de lo que más me gusta hacer”, señaló el ahora ex jugador del Sol de América, último club en el que jugó.

Alerta Uruguay: una fija del "Maestro" Tabárez quedará afuera del Mundial por lesión - Infobae

Corujo vistió la camiseta de la selección de Uruguay en 22 oportunidades, anotando un gol.

El charrúa hizo su debut en el fútbol profesional en el año 2006, cuando pertenecía a la cantera de Montevideo Wanderers. De ahí, su carrera comenzó a ir en ascenso, jugando en clubes grandes del continente como Peñarol, Cerro Porteño, San Lorenzo y la Universidad de Chile, donde hasta el día de hoy es recordado con mucho afecto por la fanaticada azul.

Estoy agradecido con los clubes que han confiado en mí para defender sus camisetas, y a la Selección Uruguaya por haberme permitido representar los colores de mi país.

El emocionante anuncio de Mathías Corujo: "Quiero comunicarles que he decidido ponerle fin a mi carrera" - Fútbol Nacional - 24horas

El lateral anotó 12 goles defendiendo la camiseta de la Universidad de Chile.

Corujo defendiendo la camiseta de la U disputó la Copa Libertadores en el año 2015 y 2016, y obtuvo tres títulos: el campeonato de Apertura 2014-2015, la Copa Chile 2015 y la Supercopa 2015.