Imparable: Pedri, a un partido del récord

Este sábado, el joven español de 18 años se convertirá en el futbolista con más partidos disputados esta temporada

Este sábado se disputará la final por el oro de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos entre el actual monarca, Brasil, y España, luego de que vencieran a México y Japón en las semifinales, respectivamente. Dentro de los participantes de este duelo final está el caso de Pedri, mediocampista español de 18 años, que en el encuentro frente al “Scratch” se adjudicará el récord del jugador con más partidos disputados en la temporada, registro que actualmente comparte junto a Bruno Fernandes, futbolista portugués del Manchester United, con 72 partidos en total.

Juegos Olímpicos: España domina el top 10 de los jugadores más valiosos | Transfermarkt

Pedri integró el equipo ideal de la Euro 2020.

El jugador del FC Barcelona arribó al club en agosto del 2020, tras debutar en Las Palmas, y poco a poco fue tomando un puesto en el equipo titular de Ronald Koeman hasta afianzarse completamente en el mediocampo culé. Luego de ser campeón de Copa del Rey, tercer lugar en La Liga y llegar a cuartos de final de Champions League, Pedri disputó 52 partidos con la camiseta blaugrana. Además, para sumarle a su registro, el joven mediocampista ha jugado en 20 ocasiones para la selección española, participando en el clasificatorio a la Eurocopa Sub-21, Clasificatorias Qatar 2022, Euro 2020, un amistoso internacional y, actualmente, los Juegos Olímpicos. Este sábado luego de la final, sumará un total de 73 partidos esta temporada, quedándose con el récord.

Juegos Olímpicos Tokio 2021: ¿Está Pedri en plenitud para liderar a España? | Juegos Olímpicos de Tokio

El “16” de España ha estado presente en los cinco partidos de Tokio 2020.

En conferencia de prensa, Pedri González fue consultado por la enorme participación que ha tenido esta temporada vistiendo la camiseta del Barcelona y de la selección de España: “Si alguien me decía que iba a vivir tantos partidos con el Barça y con la selección de mi país, le diría que está loco”. También se le preguntó sobre la final contra Brasil y respondió: “Siempre he dicho que me gustaría una final con la “Canarinha”. Me gusta jugar contra los mejores, va a ser complicado”.