El camino de Estados Unidos y Francia para el oro olímpico

Ambas selecciones disputarán la final de baloncesto, luego de ganarle a Australia y Eslovenia, respectivamente.

Ya tenemos finalistas de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto tras la victoria de EE.UU. frente a Australia por 97 a 78 y el triunfo de Francia a Eslovenia por un estrecho 90 a 89. Con estos resultados, se repetirá la final de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en donde ganaron los norteamericanos 85 a 76.

Pero, ¿cómo llegan estos países a la final? Los favoritos, Estados Unidos, han ido de menos a más. Comenzaron el torneo con una sorpresiva derrota, justamente contra Francia, por 83-76, lo que terminó con una racha de 25 victorias olímpicas y fue su primer revés desde Atenas 2004.

Después de esto despertaron y no perdieron más. Australia, España, Irán, República Checa fueron sus víctimas. Con Kevin Durant como su gran figura, el cual esta promediando 19 puntos por partido y la gran defensa de Jayson Tatum que es el líder de tapas del torneo con 7, EE.UU. buscará su medalla de oro número 16 en baloncesto masculino.

Los norteamericanos buscaran su cuarta medalla de oro consecutiva en baloncesto.

Por otro lado, Francia está invicto en este torneo, derrotó a Estados Unidos en fase de grupos y sus figuras Rudy Gobert y Evan Fournier han dado la talla. El pívot de los Utah Jazz promedia 15.2 rebotes por partido, siendo un importante muro defensivo y el escolta de los New York Knicks es su máximo anotador con 19.2 puntos por partido. Los franceses tienen ese equilibrio entre lo ofensivo y defensivo para poder pelearle el oro a los norteamericanos.

Francia buscará el primer oro de su historia en baloncesto. Su mejor desempeño fue en Sídney 2000, en donde obtuvieron la medalla de plata.

La final se disputará el sábado 7 de agosto a las 22:30 horas de Chile, y sabremos si Estados Unidos reafirma su papel de favorito o Francia da la sorpresa nuevamente y hace historia en estos Juegos Olímpicos.