Dani Alves avisa: “Conozco bien a España y eso puede ser una ventaja”

El capitán de Brasil en Tokio 2020 anticipó la definición por el oro de este sábado ante los europeos

Este sábado, las selecciones de Brasil y España se medirán para quedarse con el primer lugar del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. El “Scratch” llega a la final como campeón vigente de la competencia tras conseguir el título en Río 2016, mientras que la “Furia Roja” pretenderá repetir su mejor actuación olímpica: oro en Barcelona 1992.

En conferencia de prensa, uno de los líderes del combinado brasileño, Dani Alves, aseguró que -de alguna manera- corre con superioridad ante sus rivales. “Poder enfrentarme y jugar contra una selección que conozco muy bien te da una cierta ventaja. Conozco la forma de jugar, los jugadores, la identidad de España de proponer juego”, declaró, haciendo referencia a las 14 temporadas que disputó en La Liga junto al Sevilla y el Barça.

 Es un placer llegar a la final con España. Sabes del amor que yo tengo por ese país, por todo lo que me dio; una parte mía es española. Va a ser un día especial. Hay que disfrutar del momento porque no se llega a una final de los Juegos Olímpicos todos los días.

El lateral derecho busca sumar su quinto título junto a la selección adulta de Brasil.

El dos veces campeón de Copa América adelantó lo que será la definición por el oro de Tokio 2020: “Son dos selecciones que proponen y tratan bien la pelota, será un partido bonito de ver. Hay que estar concentrados en el juego para conseguir el objetivo máximo en esta competición”, declaró.

Finalmente, Alves -quien a sus 38 años ya posee 43 títulos en su palmarés- tiene claro lo que le falta por ganar y dejó un espacio para la ambición:

No me considero una persona vieja, voy a seguir dando guerra. Solo tengo más experiencia. Mi objetivo es ganar el Mundial de 2022, nunca lo he ocultado.