“No nos vamos satisfechos”: Las sensaciones de los primos Grimalt tras despedirse de Tokio

Marco y Esteban Grimalt señalaron sus impresiones luego de la eliminación ante Konstantin Semenov e Ilya Leshukov del Comité Olímpico Ruso

Posterior al encuentro donde los chilenos cayeron en dos sets por parciales de 21-16 y 21-16 (2-0), los Grimalt hicieron un balance del partido y la posibilidad de haber disputado sus segundos Juegos Olímpicos, donde por primera vez una dupla chilena alcanzaba los octavos de final del vóleibol playa.

En conversación con TVN, ambos reconocieron que fueron superados por sus rivales. “Ellos fueron mejor que nosotros, sobre todo en el final de los sets”, señaló Marco.

Esteban, por su parte, recalcó las claves del encuentro: “Fue un partido difícil. Entramos muy bien en el saque, logrando una diferencia que no supimos mantener por algunos problemas en la recepción y eso nos hizo entrar en una pelea donde ellos fueron superiores”.

Los Grimalt cayeron ante la dupla N°8 del mundo según el ranking de la FIVB.

A pesar de no lograr sus objetivos, Esteban destaca que de todas maneras terminaron su participación con cosas positivas:

Queríamos seguir avanzando, ir por una medalla… no nos vamos satisfechos porque no lo logramos. Pero por otro lado volvimos a agarrar un nivel de juego superior al que tuvimos después de la pandemia. Estuvimos acá, dimos pelea, nos llevamos buenas victorias y derrotas en las que peleamos.

La dupla nacional finalizó su participación en los Juegos, posicionándose en el puesto N°9

Pero al parecer, los Grimalt no se relajan demasiado, ya que miran de cerca a los próximos Juegos Olímpicos: “Unos días de descanso con la familia y a volver porque ahora viene un ciclo corto para París 2024, yo creo que todos los deportistas los estamos mirando a la vuelta de la esquina”, declaró Marco.