El fenómeno Doncic: Invicto con Eslovenia y cada vez más cerca del podio olímpico

El esloveno lleva 16 partidos con su selección y los ha ganado todos. Hoy buscará frente a Alemania el paso a semifinales.

Las recientes actuaciones de Luka Doncic en los Juegos Olímpicos han dado que hablar. Es el máximo anotador de la competición, promediando 28.3 puntos por partido, además de liderar en bloqueos junto a Jason Tatum (USA) y Hamed Haddadi (IRI) con cinco. Estas grandes presentaciones se han dado en un contexto histórico, ya que es primera vez que Eslovenia participa en los Juegos Olímpicos en baloncesto y, a pesar de ello, ya se encuentran en cuartos de final.

Tokio 2020: ¿Quién es Luka Doncic y qué récords podrá superar en estos Juegos Olímpicos? | NBA | selección argentina | Olimpiadas | NCZD DTCC | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Doncic, en su debut frente a Argentina en los Juegos Olímpicos, igualó la segunda máxima anotación en la historia de la competición con 48 puntos.

Lo de Doncic no solo son estadísticas individuales. Desde que debutó con Eslovenia ha disputado 16 partidos y no ha perdido ninguno. Su primera competición fue la edición del año 2017 de Eurobasket, donde salieron campeones invictos ganando sus nueve partidos, lo que le entregó al baloncesto esloveno el primer título de su historia.

Polémica! Luka Doncic organiza fiesta con alcohol en la Villa Olímpica | Deportes Más Deportes | TUDN Univision

Doncic tiene la oportunidad de darle a Eslovenia su primera medalla olímpica en baloncesto.

Luego disputó el preolímpico de Kaunas, Lituania, y nuevamente salieron campeones, venciendo por 85-96 al local en la final, con una destacada actuación del jugador de los Dallas Mavericks, quien hizo un triple-doble (31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias).

Con tan solo 22 años, va en busca de la hazaña olímpica para consolidarse, no solo como un futuro, sino que como un presente del baloncesto mundial. Hoy a las 21:00 horas de Chile, Eslovenia enfrentará a Alemania en el estadio Saitama Arena, que de ganar obtendría los boletos a semifinales, y de paso dejaría a Luka y compañía cada vez más cerca de conseguir su primera medalla olímpica en esta disciplina.