Hamilton sobre los comentarios racistas hacia jugadores ingleses: “Es un doble fracaso”

El piloto de Mercedes Benz lamentó los comentarios de odio que recibieron algunos futbolistas y salió a defenderlos.

La final de la Eurocopa 2020 de este domingo 11 de julio dejó a Italia como el nuevo campeón de Europa tras imponerse en la tanda de penales contra Inglaterra y desató la alegría en un país que no ganaban una final desde hace el 2006. Pero como es lógico, la alegría no fue transversal y la derrota desató una ola de críticas y comentarios racistas en el país perdedor.

Es por esto que Lewis Hamilton, automovilista multicampeón de Fórmula 1, lamentó los comentarios que recibieron jugadores como Marcus Rashford, Bukayo Saka y Jadon Sancho después de fallar sus lanzamientos desde los 12 pasos.

“Muchas cosas pasaron por mi mente mientras observaba los momentos finales del partido de anoche. Por un lado, estaba muy orgulloso de lo lejos que llegamos. Estar en la final y con un equipo tan diverso es un gran logro del que todos deberíamos estar orgullosos”, partió comentando el piloto en su cuenta de Instagram.

No es la primera vez que el siete veces campeón del mundo hace llamados para combatir el racismo, en abril de este año llamó a las empresas dueñas de las redes sociales a hacer más contra el racismo.

“Pero a medida que los jugadores se acercaban para lanzar los penales, estaba preocupado. Todos los deportistas sienten la presión de cumplir, pero cuando eres una minoría que representa a tu país, esta es una experiencia de estratos sociales“, sentenció.

El ex McLaren dio a conocer su frustración respecto al resultado y a los comentarios racistas tras comentar que “el éxito se sentiría como una doble victoria, pero un fallo se siente como un doble fracaso cuando se combina con el abuso racista”.

El abuso racial en redes sociales contra nuestros jugadores después del partido de ayer es inaceptable. Este tipo de ignorancia debe ser parada

Para terminar, Hamilton hizo un llamado a recriminar los mensaje de odio “la tolerancia y el respeto para nuestros jugadores de color no debería ser condicional. Nuestra humanidad no debe ser condicional. Por favor, señalen a aquellos que reparten odio online, retenlos a que vean la humanidad en todo el mundo sin importar su color de piel” y reflexionó con que ojalá “esto abra un diálogo en torno a la aceptación. Debemos trabajar por una sociedad que no requiera que los jugadores negros demuestren su valor o lugar en la sociedad solo a través de la victoria”.