Tite a los periodistas argentinos: “Si me dicen cómo marcarán a Neymar, les digo cómo lo haré con Messi”

El estratega de Brasil no quiere ceder terreno de cara a la gran final de la Copa América

En conferencia de prensa, Tite anticipó lo que será la definición de este domingo de la Copa América entre Brasil y Argentina. El entrenador brasileño busca levantar su segundo título con el “Scratch”, luego de campeonar en la versión de 2019 del certamen continental.

Tite sobre Castán: 'Se depender de mim, amarro no pé da mesa e não sai' | globoesporte.com

A nivel de clubes, el DT de 60 años se adjudicó la Copa Libertadores (2012 con Corinthians) y la Copa Sudamericana (2008 con Inter de Porto Alegre).

Al ser consultado sobre el nivel de Lionel Messi y Neymar, Tite apuntó que “hablar de ellos es hablar de excelencia, virtudes técnicas, mentales, físicas y una altísima capacidad creativa“. Además, dio a entender que tiene un plan para frenar al capitán de Argentina: “Lo sé, pero no te lo puedo decir. Nosotros no neutralizamos, sino que disminuimos las acciones del adversario. No neutralizamos a nadie“, expuso.

Copa América. Brasil - Argentina: a Tite, ni el insomnio lo frena contra los equipos albicelestes - LA NACION

En la final del 2019, los brasileños se impusieron por 3-1 a Perú. Ahora buscan el bicampeonato, que significará su décimo título de Copa América.

Ante la insistencia de los periodistas trasandinos por conocer la estrategia que tiene en mente, el caxiense propuso -entre risas- una suerte de trato:

Si ustedes me dicen cómo van a marcar a Neymar, yo les digo cómo lo haré con Messi.