Marquinhos y la “final soñada” contra Argentina: “Será una pelea de boxeo”

El defensor brasileño anticipó el partido contra la selección de Messi que definirá al próximo campeón de América.

Desde que se conocieron los dos finalistas de la Copa América 2021 el encuentro ha generado una alta expectativa por ser denominado un “clásico”, pues Brasil y Argentina se han enfrentado en 33 ocasiones Copa América, donde la “albiceleste” ha vencido 15 veces y el Scratch solo 10.

Marquinhos, en conferencia de prensa adelantó lo que sería el encuentro contra Argentina. El defensor del PSG aseguró que será un partido reñido por la historia de ambas selecciones. Los brasileños le quitaron el sueño a Lionel Messi en 2019, tras derrotarlo por 2-0 en la semifinal de la Copa América, mientras que si se remonta a otra final, en 2007 Brasil venció por 3-0 a los argentinos en la Copa América de Venezuela.

Es de los partidos que cualquiera quiere disputar, un partido grande, especialmente tratándose de una final y de un clásico con Argentina. Por eso estamos muy ansiosos y con muchas ganas. Será una pelea de boxeo, con nosotros atacando y teniendo buenos momentos, pero ellos también. El que se equivoque lo menos posible vencerá. Será algo que se definirá en los detalles

Brasil y Argentina se han enfrentado en 3 finales de Copa América, teniendo como ganador a los argentinos en 1937 y a los brasileños en 2004 Y 2007.

Por otra parte, el zaguero de 27 años repasó el camino de los finalistas. Pues la “albiceleste” tuvo que dejar atrás a Ecuador y Colombia, ambos equipos del grupo B. Por el mismo motivo, Marquinhos aplaudió a sus próximos contrincantes.

Realmente están jugando muy bien y están concentrados. Vamos a analizar el adversario para neutralizar sus puntos fuertes. Estoy seguro que todos los que estarán en la cancha merecen el título. Todos lucharon y trabajaron

El historial se sigue inclinando por Brasil, ya que en los últimos seis partidos de eliminación directa contra Argentina no han perdido ninguno.

En la misma línea, el brasileño no pudo dejar de lado a uno de los mejores jugadores del mundo y que también ha realizado una buen campeonato, Lionel Messi, a quien catalogó como “una fiera que realmente puede desequilibrar el partido”. Sin embargo, el defensor adelantó la estrategia de la verdeamarela y comentó que la “Pulga” será tratado igual que el resto del equipo.

Es uno de los puntos fuertes de Argentina y nuestra misión será dificultarle el juego. Sabemos que es difícil que un defensor haga eso pero es posible montar un sistema defensivo que permita anular lo máximo posible sus acciones, no solo las de Messi, sino las de toda Argentina. No podemos pensar solo en Messi

Neymar y Argentina se medirán el próximo sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná a las 20:00 hrs.