Los datos que dejó la caída de Roger Federer

Roger Federer cayó ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final del Wimbledon en Inglaterra.

6-3, 7-6 y 6-0. Ese fue el fatídico resultado contra el polaco Hubert Hurkacz que terminó por sacar a Roger Federer, leyenda viva del tenis, del Wimbledon 2021. 

El polaco ya había dejado en el camino a un grande como Daniil Medvédev.

Incapaz de desplegar su reconocido juego, Federer tuvo una y mil complicaciones para detener a un Hurkacz dulce. Tan así que el encuentro terminó con un 6 a 0 único: el suizo nunca perdió un set de Wimbledon así en todo su recorrido en la competición, que comenzó en 1999.

 

Roger ha ganado el Wimbledon en 8 ocasiones.

Sumado a lo anterior, también ha sido la primera vez que perdió en tres sets seguidos en Wimbledon. Esto le ha pasado solo dos veces antes en Roland Garros contra Patrick Gafter, en 1999, y Rafael Nadal, en 2008. Además, el suizo ganó solo 9 games en todo el match, el número más bajo en toda su carrera en la competición.

Federer no participa en unos juegos olímpicos desde 2012. Su ausencia en Rio de Janeiro en 2016 se debió a una lesión de rodilla.

Tras lo ocurrido, solo cabe esperar si Roger llegará a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio tras la elección de la Federación Suiza para que los represente. De confirmarse su presencia, sería la quinta participación olímpica de Federer tras Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.