Garin toma confianza en Wimbledon: “Nunca había ganado un partido aquí y ahora estoy en tercera ronda”

El tenista número uno de Chile avanzó a tercera ronda del Gran Slam británico tras eliminar al australiano Marc Polmans.

Cristian Garin (20° ranking ATP) sigue tomando protagonismo en los grandes torneos ATP de esta temporada. El chileno se vio fuerte y seguro en el partido ante Marc Polmans (154° ranking ATP) y consolidó su solida actuación con un parcial de 7 (7)-6 (3), 6-2, 2-6 y 7 (7)-6 (5). Esto le permitió el pase a la tercera ronda de Wimbledon.

Cristian Garin es el primer chileno en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon desde Fernando González en 2011.

Tras el partido, “Gago” se vio bastante contento con su actuación. El chileno habló con la prensa y declaró que se siente muy cómodo jugando en los pastos de Reino Unido. Además, dejó en claro que si nivel puede seguir incrementando y que está feliz con su rendimiento en los últimos Grand Slams.

Estoy muy contento por la regularidad que estoy teniendo en los Grand Slams. Son los torneos que más me importan en el año. Creo que lo puedo hacer aún mucho mejor. Nunca había ganado un partido aquí y ahora estoy en tercera ronda. Tengo dudas, pero voy ganando confianza con los partidos

“Me gusta mucho jugar en hierba, me gusta jugar en estas condiciones. Lo siento lento y que se puede jugar. Creo que compito bien en todas las superficies“, agregó Garín con respecto a las canchas de pasto de Wimbledon.

Con este triunfo, Garín se sigue consolidando en el ATP. El chileno ganó por primera vez en Wimbledon, el único Grand Slam en donde no había ganado.

Por último, el tenista número uno de Chile tuvo palabras para su siguiente rival: el español Pedro Martínez (107° ranking ATP). “Le conozco bien y me llevo bien con él. Cuando llegas a estas rondas ya juegan todos muy bien y están adaptados a las circunstancias“.

Con su actuación en Wimbledon, Cristian Garin subirá en el ranking ATP. El iquiqueño podría escalar al puesto 17°, pero podría subir aún más si logra acceder a la cuarta ronda del penúltimo Grand Slam del año.