Löw en su despedida: “Özil fue una decepción tremenda”

Luego de quedar eliminados de la Eurocopa 2020, el técnico se despidió de la selección alemana e hizo un balance sus 15 años al mando.

El seleccionador alemán, Joachim Löw, habló con los medios el día después de la eliminación en octavos de final de la Euro 2020 para cerrar así su proceso con la selección y hacer un breve balance de lo que fue su etapa. Como bien adelantó técnico de la “Mannschaft”, este torneo sería el último al mando de la selección tras quince años.

Su reemplazante será su ex ayudante técnico: Hans Flick. “Estoy a su disposición para lo que necesite, pero intuyo que vendrá con sus propias ideas claras”, declaró Löw.

En primer lugar Löw se refirió a la eliminación de Alemania a manos de Inglaterra, la cuál fue un tanto “inesperada”. “No fue la despedida que todos imaginábamos. Fueron cuatro semanas muy intensas. Siempre mantuve la fe en este equipo y creí en él (…) asumo la responsabilidad de esta eliminación“.

Inglaterra superó por primera vez una eliminatoria de Eurocopa en los 90 minutos. Además, es la segunda vez que los británicos avanzan a una siguiente ronda eliminatoria en la Euro. La primera en 1996.

Luego, Löw habló de sus quince años al mando de la selección, lo que para él fue una gran responsabilidad. “Tener esta responsabilidad no siempre es fácil. Hubo momentos en los que no todo fue bonito. Pero después de 15 años en primera línea, ahora sí soy feliz de poder dar un paso atrás. Seguro que me llevará algún tiempo asimilarlo todo, los momentos bonitos y las decepciones. He experimentado muchas cosas. El Mundial en mi propio país, en Sudáfrica, Brasil, Rusia. Han sido muchos partidos. Y estoy en paz conmigo mismo“.

Logró el máximo título a nivel de selecciones: Joachim Löw le ganó la final de Brasil 2014 a Argentina y le dio su cuarto título mundialista.

El ex entrenador del Stuttgart y Fenerbahçe dirigió a grandes talentos en la selección alemana: Klose, Kross, Schweinsteiger, Neuer, Müller, entre otros. Pero sorpresivamente para algunos, se llevó la decepción de un gran jugador que tuvo en la “Mannschaft”: Mesut Özil.

Fue una decepción tremenda en el ámbito personal. Pero ya llegará el momento en el que volvamos a hablar. Mesut fue un jugador muy importante para nosotros

En el mundial de Sudáfrica 2010, Löw le sacó un gran rendimiento a Mesut Özil. El mediocampista llegó a ser una de las figuras del campeonato.

Por último, se refirió a su futuro como entrenador. “No tengo nada planeado, ni siquiera vacaciones. Veremos. Lo que está claro es que, por supuesto, seguiré siendo un hincha más de este equipo y estos jugadores“.