Así va la tabla de goleadores de la Copa América 2021

Con la fase de grupos ya terminada, Lionel Messi lidera el listado de anotadores del certamen

La Copa América 2021 entró a su fase final, dejando en el camino a las selecciones de Venezuela y Bolivia. Ahora, en cuartos de final, se medirán Perú con Paraguay, Brasil con Chile, Uruguay con Colombia y Argentina con Ecuador, entre el viernes 2 y el sábado 3 de julio.

De momento, el jugador con más conquistas en el certamen que se disputa en Brasil es Lionel Messi. El capitán de Argentina abrió su cuenta personal en la primera fecha ante La Roja, con un inatajable tiro libre para Claudio Bravo. La “Pulga” no volvió a anotar hasta este lunes, cuando le convirtió un doblete a Bolivia.

El astro del Barcelona registra 12 goles y 13 asistencias en 31 partidos disputados por Copa América. (Foto: AgenciaUNO)

Por su parte, Eduardo Vargas comparte el segundo puesto de la tabla con otros siete jugadores. El máximo goleador de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América marcó el primer tanto de Chile en el torneo ante los trasandinos, tras aprovechar el rebote que dejó Emiliano Martínez luego de atajar el lanzamiento penal de Arturo Vidal. “Turboman” volvió a convertir en el empate 1-1 frente a Uruguay con un tiro esquinado, asistido por Ben Brereton.

El oriundo de Renca es el quinto anotador histórico del certamen, con 14 dianas. Está a solo tres goles de la cima, compartida por Norberto Méndez y Zizinho. (Foto: AgenciaUNO)

Estos son, de momento, los goleadores de la Copa América 2021:

1. Lionel Messi (ARG) – 3 goles en 360′

2. Alejandro Gómez (ARG) – 2 goles en 128′

2. Neymar (BRA) – 2 goles en 270′

2. Eduar Preciado (ECU) – 2 goles en 283′

2. Ángel Romero (PAR) – 2 goles en 295′

2. Eduardo Vargas (CHI) – 2 goles en 313′

2. Erwin Saavedra (BOL) – 2 goles en 318′

2. Edinson Cavani (URU) – 2 goles en 338′

2. André Carrillo (PER) – 2 goles en 343′