Jarry sobre los J.J.O.O.: “Son un sueño de niño y daría lo que sea por asistir”

El tenista nacional comentó sobre sus metas y sobre la situación de Garin, aunque no quiso ahondar mucho en el tema.

Este fin de semana, Nicolás Jarry fue consultado sobre su punto de vista de la decisión de Cristian Garin de no participar en la retrasada edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una medida que causo transversales repercusiones en redes sociales.

Respecto al tema, Jarry no quiso meterse mucho y solo se limitó a decir que es difícil ponerse en su lugar tras comentar que “es algo personal de cada jugador, él debe tener sus razones por las cuales hizo lo que hizo. Hay varios jugadores que están haciendo lo mismo no sé por qué, pero cada uno debe tener sus motivos”

“No me puedo poner tanto en la posición de él, porque no estoy en su posición y no sé bien cuáles son las condiciones y las cosas, pero para mí los Juegos Olímpicos son un sueño de niño y daría lo que sea por asistir a los juegos más grandes que existen”, añadió.

para mí los Juegos Olímpicos son un sueño de niño y daría lo que sea por asistir a los juegos más grandes que existen

En cuanto a sus metas, la raqueta nacional comentó que está entrenando para alcanzar las clasificaciones del US Open luego de la larga suspensión por dopaje que lo dejó fuera de las canchas por 11 meses. “Hay que ir cada semana con todo y tratar de ganar. No me estoy apurando, estoy tratando de hacer las cosas bien y ahora estoy preparándome para cada campeonato que juego y sentirme lo mejor posible para enfrentar esa semana en especial y, de ahí, preparando cada una de las semanas que vengan”, sentenció.

Luego de la suspensión por contaminación cruzada de un suplemento alimenticio, el tenista de 25 años va poco a poco recuperando el nivel. Hace unos meses no tenía puntos en el ranking ATP y hoy en día, está a solo nueve puntos de meterse entre los mejores 300 del mundo.