Francisca Crovetto logró la medalla de plata en el Mundial de Tiro Skeet

La chilena logró el segundo lugar entre cuarenta especialistas de todo el planeta.

Francisca Crovetto se quedó con la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tiro Skeet que se realizó en Osijek, Croacia, en uno de los últimos eventos oficiales antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio. La chilena obtuvo 53 puntos y solamente fue superada por la rusa Zilia Batyrshina, quien se quedó con el oro tras completar 56 unidades.

Después de la competencia, la deportista nacional dijo:

Estoy muy contenta con el resultado, muy contenta con todo el proceso que estamos haciendo para llegar a los Juegos Olímpicos.

Unos juegos que estarán estarán marcados por la pandemia del coronavirus, tal como lo aseguró la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto:

Estamos muy interesados en saber más de este ejemplo (de Uganda). Prestaremos atención detallada para obtener la mayor cantidad de información posible de esta experiencia. No podemos decir que todo está al 100%. Haremos una burbuja lo más cercana al 100% como sea posible.

Francisca Crovetto, "plato a plato" hasta el tiro de oro - Eurosport

Crovetto se convirtió en la primera deportista chilena en clasificar a los Juegos, los cuales se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.