La sanción que Colombia exigió para Pitana después del polémico gol de Brasil

La FCF hizo oficial el reclamo contra el arbitraje del argentino, quien según ellos incidió en el resultado del partido.

Este jueves 24 de junio, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le solicitó a la Conmebol la “suspensión inmediata” del árbitro argentino, Néstor Pitana, y  los jueces del VAR tras estimar que cometieron un “error grave” al validar el gol con el que la selección brasileña empató el encuentro, que terminaron perdieron por 2-1.

“En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasileño que termina en gol“, recordó la federación en un comunicado.

En el escrito, fueron enfáticos con el error y añadieron que “desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”.

Finalmente, la asociación solicitó a la Conmebol la “suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio“.

A raíz de la instancia mencionada en el texto, el 4 de junio el ente rector anunció la suspensión de Nicolás Gallo, árbitro VAR, y Miguel Roldán, juez asistente, por los puntos mencionados anteriormente.

Con la victoria parcial, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda quedaba puntero del Grupo B de forma momentánea. Finalmente eso no ocurrió, Brasil sigue liderando el grupo, con nueve puntos, y los “Cafetaleros” comparten el segundo lugar junto a Perú, con cuatro puntos.