Esteban Valencia prepara su debut en Copa Chile: “Pase lo que pase, voy a seguir en la U”

Los azules enfrentarán a San Luis este jueves luego de la descalificación de Deportes Recoleta.

Esteban Valencia, técnico interino de Universidad de Chile, debutará este jueves por la Copa Chile ante San Luis de Quillota, tras la descalificación de Deportes Recoleta tras un error administrativo que le costó su participación en el torneo. El sucesor de Rafael Dudamel comenzará su etapa al mando del grupo hasta que el directorio lo estime conveniente, luego de que ninguno de los candidatos que barajaban convenciera.

El “Huevo” se refirió a este nuevo desafío con los “chunchos”:

Pase lo que pase, voy a seguir en la “U”. Después el club evaluará qué es lo que ellos mejor quieren para adelante. Claramente nuestro trabajo está enfocado en ser lo más profesionales posibles, el club irá evaluando tanto lo que hacemos como la posibilidad de nuevos entrenadores.

Esteban Valencia a un día del debut en Copa Chile: "Pase lo que pase, voy a seguir en la U" | En Cancha

Valencia agregó: “Me entusiasma la respuesta de los futbolistas, en los entrenamientos ha sido positivo y eso motiva, más allá de la exigencia de la U”.

El entrenador señaló el potencial que tiene la plantilla de los azules:

La “U” tiene un plantel importante, que es rico en capacidades y variantes. Eso se va complementando con un grupo de jugadores jóvenes promovidos desde el fútbol formativo. Ellos tienen que ganarse un espacio, pero hay una base importante para jugar dos torneos como Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Club Universidad de Chile confirma nuevo caso de coronavirus en el plantel | T13

Universidad de Chile debutará ante San Luis de Quillota a las 17:30 de este jueves en el Estadio El Teniente de Rancagua.