El récord que Cristiano Ronaldo rompió en la Eurocopa

El delantero de la Juventus anotó un doblete ante Hungría y superó a Michel Platini como el máximo anotador histórico de la competición.

Este martes 15 de junio Portugal debutó en la Euro 2020 con una victoria 3-0 frente a Hungría y ya con sólo un partido jugado, Cristiano Ronaldo ya hizo historia. El capitán luso se convirtió en el primer jugador en participar en cinco ediciones del torneo de selecciones y se transformó en su goleador histórico, con 11 goles.

El astro portugués superó así la marca que hasta hace poco era dominada por Michel Platini, con 9 goles, y tiene en el podio a Ole Madsen y Alan Shearer, con siete tantos cada uno.

El jugador de 36 años tiene 21 partidos disputados en el torneo europeo, ha anotado once goles, ha dado seis asistencias y se ha proclamado campeón una vez, en 2016.

Sí se amplían los datos y se cuentan los partidos preliminares, “El Bicho” acrecienta sus números y suma 42 goles  en 57 partidos jugados entre la fase clasificatoria y el torneo en sí.

Y por si fuera poco, en la presente edición del certamen europeo el ex jugador del Real Madrid puede romper otra marca, ya que está a dos asistencias de convertirse en el máximo asistidor en la historia de la Eurocopa, un récord que, hasta ahora, sigue siendo propiedad de Karel Poborsky, con ocho pases de gol.

“CR7” tuvo un positivo debut frente a Hungría, jugó los 90 minutos y fue clave en la victoria de su equipo tras un doblete cuando estaba terminando el partido, en menos de cinco minutos.