Guardiola ofrece un trueque de 7 jugadores por Sergi Roberto y Dembelé

El español se encuentra de vacaciones en España y se habría reunido con Laporta para preguntar por los jugadores del Barça.

Mientras las selecciones europeas y sudamericanas disputan la Eurocopa y Copa América respectivamente, los clubes siguen trabajando para reforzar sus plantillas y preparase de cara a una nueva temporada.

Como ha sido la tónica durante los últimos años, el Manchester City siempre ha sido protagonista de los mercados de fichajes, y este año no será la excepción.

Pep no pudo levantar la “Orejona” con el Manchester City. No ha podido ser campeón de Champions League desde la que ganó con el Barça en 2011.

Según informa el medio RAC1, Guardiola se habría reunido con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y habría expresado su interés para fichar a dos futbolistas “Blaugranas”: Sergi Roberto y Ousmane Dembelé.

El ofrecimiento de Pep al presidente del cuadro catalán para fichar a Roberto fueron los futbolistas Bernardo Silva y Joao Cancelo, según agrega el medio inglés The Times.

Sergi Roberto no ha sido titular con Ronald Koeman. En la reciente temporada, jugó apenas 20 partidos, anotando un gol y dando dos asistencias.

Pero RAC1 va más allá y asegura que además de los dos portugueses, Pep habría ofrecido a Aymeric Laporte, Raheem Sterling y otros tres jugadores para fichar a Sergi Roberto y también llevarse a Dembelé.

Momento totalmente opuesto al de Roberto. Dembelé tuvo un gran despegue esta temporada y luego de superar algunas lesiones, fue fundamental en el equipo de Koeman. 44 partidos y 11 goles.

El caso del canterano del Barça es una operación más factible. El polifuncional jugador no ha tenido regularidad en el equipo, ha perdido terreno en la banda derecha y además, termina contrato en un año más, por lo que podría salir gratis.