Supremacía “Blaugrana”: A una década de la cuarta Champions del Barça

Un día como hoy, pero en 2011, el FC Barcelona conseguía su cuarta “Orejona” tras derrotar por tres goles a uno al Manchester United.

Un 28 de mayo del 2011, el FC Barcelona se enfrentaba al Manchester United en Wembley, en busca de conseguir su segunda Champions League en los últimos tres años. Los “Blaugranas”, pasaban por una de las mejores épocas en la historia con Pep Guardiola al mando.

Los mejores equipos de la historia: Barcelona 2008–12 | UEFA Champions League | UEFA.com

En la temporada 2008/2009, el FC Barcelona consiguió el triplete.

El conjunto español llegaba como gran favorito, luego de haber eliminado al Real Madrid en semifinales y haberse consagrado campeones de La Liga. No obstante, el Manchester United también venía de ser campeón de la Premier League y llegaba invicto en la competición.

Pedro abrió la cuenta en los 27′, luego de una gran habilitación de Xavi Hernández. Con este tanto, parecía que el club español pasaría por encima de los ingleses, pero Wayne Rooney puso el empate rápidamente en los 34′. 

Sin embargo, la ilusión duraría poco para los “Diablos Rojos”, ya que en el segundo tiempo el FC Barcelona los dominaría y cerraría el encuentro con un tres a uno gracias a los goles que marcaron Lionel Messi y David Villa en los 54′ y 70′ respectivamente.

A 10 años de la Final de Wembley y una exhibición perfecta del Barcelona de Guardiola

Lionel Messi, Xavi Hernández, Dani Alves, Andrés Iniesta y Gerard Piqué formaron parte del 11 ideal de la Champions League de ese año.

Con este triunfo, el FC Barcelona consiguió la cuarta “Orejona” de su historia y se consagrarían como una de las mejores épocas del club, que con Messi, Xavi e Iniesta como grandes figuras, impondría su estilo: El “Tiki Taka”.

Balón de Oro: El palmarés más completo, todos los ganadores (1956-2019) - Eurosport

Aquel año, Messi fue el goleador de la Champions League y consiguió el Balón de Oro. El podio lo completaron Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.