Mauricio Pochettino estaría en la órbita del Real Madrid y el Tottenham

El DT argentino no estaría a gusto con la directiva del Paris Saint-Germain y podría abandonar el club, para así reemplazar a Zidane en España o regresar a los “Spurs”.

El pasado 2 de enero, Mauricio Pochettino fue presentado como el nuevo entrenador del PSG, en reemplazo de Thomas Tuchel, quien asumió en el Chelsea. Casi cinco meses después de su arribo al cuadro parisino, el ex DT del Southampton podría abandonar el equipo, debido a una mala relación con el director deportivo del club, Leonardo.

Esto, según afirman distintos medios en Europa, sería debido a que desde un principio existe una mala relación entre ambos, y con la eliminación en semifinales de Champions ante el Manchester City y el hecho de no haber podido ganar el título de Ligue 1, arrebatada por el Lille, ésta se habría tensionado aún más.

Pochettino salió campeón de la Copa de Francia con el PSG el pasado 19 de mayo, tras derrotar por 2-0 al Mónaco.

Es por esto que dos equipos estarían interesados en contar con los servicios del argentino. En primer lugar, según indica Goal, el Real Madrid, luego de que Zinedine Zidane haya anunciado su renuncia esta mañana, tendría a Pochettino como primera opción para llegar al banco del Santiago Bernabéu y estaría esperando a que rescinda su contrato con el PSG para comenzar a negociar con él.

El otro equipo que tiene en la mira al ex técnico del Espanyol, según informa ESPN, es el Tottenham, cuadro que dirigió durante cinco años, siendo despedido en noviembre de 2019. Sobre esto, Sky Sports agrega que el presidente del cuadro londinense, Daniel Levy, ya se habría contactado con Pochettino.

Actualmente, el estratega del Tottenham es Ryan Mason, de 29 años, quien asumió como DT interino tras el despido de José Mourinho el 19 de abril pasado.