Sadio Mané: “Esta es la peor temporada de mi carrera”

El senegalés fue muy crítico con su rendimiento en la presente temporada con el Liverpool.

Trece goles en todas la competiciones y nueve en Premier League. Esas han sido las cifras durante la actual temporada del extremo izquierdo del Liverpool, Sadio Mané, quien no ha logrado encontrarse con su mejor forma ni siquiera en Anfield, casa de los Reds, donde ha convertido tan solo tres tantos por liga.

Durante el fin de semana, Mané logró su tercer tanto en la temporada liguera en Anfield, de cabeza, ante su ex-equipo: el Southampton.

Desde la temporada 2014-2015, que fue cuando inició su travesía en Inglaterra con el Southampton, nunca ha tenido un promedio de goles por partido tan bajo como ahora: 0,3. En una entrevista para el canal de televisión Canal+, el africano afirmó:

Esta es la peor temporada de mi carrera, tengo que admitirlo. Si me preguntas que es lo que está mal, es difícil darte una respuesta. Personalmente, no tengo idea.

Siempre he tratado de ser positivo, ya sea cuando las cosas han ido bien o mal. Me cuestiono todo el tiempo qué ocurre.  Incluso me he hecho algunos test para ver si pasa algo con mi cuerpo. ¿Estaré comiendo los alimentos adecuados? ¿algo ha cambiado? Ya chequearon los resultados y todo está bien.

Necesito entender que en la vida hay altos y bajos. Seguiré trabajando duro y, quizás ahí, mi situación cambie.

El Liverpool se posiciona sexto con 57 puntos y 34 partidos disputados, por detrás del West Ham con 58 y del Chelsea con 64 puntos. Estos últimos, por su parte, tienen 35 encuentros jugados por liga.

El Liverpool, de momento, se encuentra en la disputa por entrar en puestos europeos tras cruzar por el umbral de las lesiones a lo largo de la temporada. A pesar de la delicada situación, Jürgen Klopp sigue confiando en él para los partidos decisivos, por lo que habrá que ver si se genera un cambio en la recta final.